Onda Tropical provoca inundaciones en la comunidad Presidente Juárez de Quintana Roo

Un promedio de 50 familias de esta localidad se han visto afectadas, e incluso, el agua se elevó entre 10 a 20 centímetros
jueves, 18 de agosto de 2022 · 18:58

Luego de unas intensas lluvias provocada por la onda Tropical Número 23, se vieron afectados por lo menos 50 familias de la comunidad de Presidente Juarez, al ingresar agua en sus viviendas de 10 a 20 centímetros del piso de concreto y anego casas con pisos de tierra y las calles se encuentran cubiertas con agua.

De acuerdo a información dada a conocer por la subdelegada de la comunidad de Presidente Juárez Gloria María Hay Che, señaló que la onda Tropical Número 23:que viene golpeando el Sur de Quintana Roo, hay llegado los extraños hasta este poblado que se ubica en la vía Corta Chetumal - Merida, cuando luego de varias horas de torrencial lluvia, el agua invadió los domicilio de esta comunidad.

Siguió diciendo que "Por las intensas lluvias ha afectado a un promedio de 50 familias de esta localidad e incluso en algunos casos el agua se electo entre 10 a 20 centímetros.

Ante está situación las familias afectadas tuvieron que subir sus camas y otros muebles sobre blocks para evitar que el agua los moje o dañe.

Menciono que en otros casos el agua anego los pisos de tierra de las casas y las personas han tenido que estar ahí por no tener donde acudir a refugiarse.

La subdelegada dijo que se ha informado al Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto para que tomen cartas en el asunto, pero hasta la tarde noche aún no han llegado para tomar acciones que beneficien a las familias que la gran mayoría son de escasos recursos.

Así mismo la autoridad comunal señaló que las calles de la localidad se encuentran inundada, por lo que en su momento se le ha hecho la solicitud al Ayuntamiento para la construcción de las calles y hasta el momento no se ha tenido respuesta alguna y con estas lluvias se puede observar la necesidad que se tiene en nuestra comunidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de