Paso de la Onda Tropical 23 causa afectaciones en la Zona Maya de Quintana Roo

Los chubascos fuertes causados por la Onda Tropical 23 por el Sur y Centro de Quintana Roo, afectaron a dos municipios de la Zona Maya
jueves, 18 de agosto de 2022 · 16:40

Las fuertes lluvias que se ha dejado sentir en las últimas horas en la Zona Maya de Quintana Roo, fueron causadas por el paso de la Onda Tropical 23 por la Entidad, y en el caso del municipio de Felipe Carrillo Puerto provocó acumulación de agua en las calles y avenidas, además en la colonias populares este jueves

Situación que ha traído como consecuencia, encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad, y sin que hasta el momento la Dirección de Protección Civil, haya recibido algún reporte de inundación. 

Una brigada realizó trabajos de desazolve de rejillas de pozos de absorción; en la demarcación se encuentran distribuido en diferentes puntos de la ciudad, 306 pozos, de los cuales 62 se encuentra en la colonia Centro y el número restante en las colonias populares.

José María Morelos con encharcamientos en calles

Aunque toda la mañana y parte de la tarde de este jueves se mantuvieron las lluvias en el municipio de José María Morelos, no se reportaron inundaciones en las calles ni en predios particulares, solamente encharcamiento en algunas tramos de calles ubicadas en partes bajas.

La lluvia inició poco después de las 7:00 de la mañana y que se alargó posteriormente hasta la 1:30 p.m., y hasta ahora sólo hay una peque llovizna.

Así mismo autoridades municipales indicaron que las lluvias que se registraron este día no afectaron calles ni caminos, tampoco áreas de cultivo, dado que las precipitaciones fueron moderadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG