Son 'vaciladas': Laura Fernández, candidata a Gobernadora de Q.Roo, minimiza denuncias en su contra

Tras ser exhibida por Blanca Merati Tziu, Alcaldesa de Puerto Morelos sobre la deuda de 830 mdp que dejó, Laura Fernández indicó que no le preocupa, pues no fue la Auditoría Superior de Quintana Roo
viernes, 13 de mayo de 2022 · 08:57

Tras los señalamientos de corrupción y endeudamiento que hizo Blanca Merari Tziu Muñoz, Alcaldesa de Puerto Morelos, contra Laura Fernández Piña, candidata a la gubernatura de Quintana Roo por la coalición PAN-PRD-CQ, la contendiente dijo que sólo son vaciladas y patadas de ahogado. “Me preocuparía que lo dijera la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) o la Fiscal Anticorrupción. Esas denuncias no nos preocupan ni nos ocupan”.

Esto luego de que Blanca Merari afirmara que la pasada administración que encabezó la ahora diputada federal con licencia, heredó deudas y compromisos a largo plazo que son insostenibles para ese municipio, pero sobre todo por presuntos actos de corrupción; la candidata también comentó que: “Blanca de Puerto Morelos ya salió a decir sus cosas, se ve claro en donde están sus intereses. Me preocuparía que lo dijera la Auditoría Superior de Quintana Roo o la Fiscal Anticorrupción, pero hasta el momento no he escuchado la manifestación de ellos”.

Acusaciones infundadas, dice

“Además, ¿Por qué no lo dijeron antes? ¿Por qué ahora? Ya llevan casi nueve meses, ya casi 'nació el chamaco' y no había dicho que estaba ‘embarazada’, entonces son vaciladas, para mí sólo son vaciladas son pataletas de ahogados, de desesperados. Esas denuncias no nos preocupan ni nos ocupan”.

Agregó que “ya salieron a denunciar, eso son actos desesperados que indican que ya están pataleando, que ya no les queda de otra si no tratar de destruir lo que se ha construido con amor, con pasión y compromiso con la gente”.

Lo anterior en respuesta al ser cuestionada sobre esos señalamientos durante una rueda de prensa que ofreció en la isla de Cozumel, como parte de sus actividades que llevó a cabo de forma privada con varios sectores de la población.

Como bien se ha informado, el Ayuntamiento de Puerto Morelos presentó tres denuncias en contra de la pasada administración; la primera ante la Fiscalía en Combate a la Corrupción, por peculado respecto al tema de realización de obras públicas con recursos federales, así como defraudación a los regímenes del Seguro Social y por negligencia en desempeño de la función o cargo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG