Quintana Roo prevé llegada de más de un millón de turistas en Semana Santa

Pese al recale de sargazo que ya se registra en Quintana Roo, autoridades estatales de turismo esperan tener un arribo mayor de turistas que el año pasado durante Semana Santa
miércoles, 6 de abril de 2022 · 08:58

Para esta temporada de Semana Santa pronostican que llegará 36 por ciento más visitantes que en 2021, pues se prevé que al Estado arriben un millón 170 mil turistas, según indicó la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur)

Bernardo Cueto, titular de la dependencia, detalló que las expectativas son buenas, pues se espera la llegada de turismo nacional y sudamericano, el cual tiene vacaciones y días de asueto por esta festividad.

“Tenemos buenas previsiones, ya que hemos estado en contacto con los hoteleros y restauranteros y se prevé que arribe un buen número de turistas al Estado por Semana Santa; esto aunado al Spring Break 2022, que todavía sigue en curso”, dijo en entrevista con Por Esto!

Sargazo no afectará llegada de turistas

Cueto consideró que el recale excesivo de sargazo en Quintana Roo que se está dando en los últimos días no afectará la llegada de turistas por Semana Santa, pues puntualizó que se están tomando las medidas necesarias para que se limpien las playas y los visitantes puedan disfrutar del mar.

“El tema de sargazo es un asunto en el que estamos participado con las estrategias de la Secretaría de Marina, junto con el sector privado, para intentar limpiar las playas y procurar que las algas no afecten el turismo. En los últimos días, se ha visto un recale excesivo, por lo que ya se están implementando diversas medidas para hacerle frente”, continuó.

Spring Break está cambiando

El titular detalló que el Spring Break está cambiando, pues los estadounidenses ya no vienen a Cancún a enfiestarse, sino que lo hacen más para tomar vacaciones y descansar en las playas del Caribe, por lo que ya no se registran las cifras de años anteriores.

“Ha cambiado mucho la dinámica del viajero. Hay un periodo de Spring Break que son días de asueto de Estados Unidos y tanto la población joven como la mayor aprovechan estos días para viajar, lo que se ha notado es que hay menos presencia de los 'Springbreakers' tradicionales que vienen a pasar días en el Estado. Cada día hay un número mayor de turistas que aprovechan para descansar y no enfiestarse como antes, es por ello que las cifras se pueden ver menores, pero es algo que también frenó la pandemia de coronavirus”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG