Universidades piden puente peatonal en el Boulevard Colosio de Cancún

Tras la manifestación de estudiantes de la universidad Anáhuac de Cancún, los rectores de las casas de estudio ubicadas en el Boulevard Colosio se reunirán con el Ayuntamiento para ver el tema de un puente en la zona
miércoles, 6 de abril de 2022 · 08:19

Luego del accidente en el Boulevard Luis Donaldo Colosio que dejó una alumna de la Universidad Anáhuac Cancún fallecida, las tres instituciones de educación superior que operan en esta zona, firmaron este martes un convenio para pedirle al Ayuntamiento de Benito Juárez atiendan sus demandas que han expuesto desde hace varios meses.

Julián Aguilar Estrada, Rector de la Universidad Tecnológica (UT), aseguró que se reunieron con él los rectores de la Anáhuac y La Salle para tomar acciones en conjunto y no exponer a sus alumnos, pues además de puentes y semáforos necesitan cámaras de videovigilancia y alumbrado en los alrededores de la zona.

Julián Aguilar Estrada, Rector de la UT en Cancún. Foto: Julián Estrada

“La autoridad le ha quedado a deber a la comunidad estudiantil en muchos temas, pero lamentablemente el precio ha sido muy alto al registrarse situaciones como lo que sucedió recientemente, hemos realizado muchas demandas sobre cosas que se necesitan desde hace mucho tiempo, pero la respuesta ha sido poca”, dijo en entrevista para Por Esto!

Asimismo, detalló que los estudiantes de su universidad se han inquietado con la muerte de la joven alumna de psicología, pues aseguran que le pudo pasar a cualquiera y ellos, por lo que se sienten expuestos, pues también transitan por la zona frecuentemente.

Aguilar Estrada afirmó que: “nosotros como comunidad estudiantil nos solidarizamos con la familia de la afectada y con la Universidad Anáhuac Cancún, porque todos tenemos a estudiantes que transitan por la zona, que simplemente vienen a sus clases y se encuentran con la muerte, esto no debió pasar de ninguna forma”.

Sostendrán reunión

Las tres instituciones educativas se reunirán mañana jueves con elementos de la Guardia Nacional, Tránsito Municipal y el Grupo Aeroportuario del Sureste, a fin de llegar a acuerdos en favor de la comunidad estudiantil y trabajar de manera coordinada.

“Es fundamental que la autoridad haga una planeación estratégica a largo plazo, sobre todo ahora que se va a remodelar el Boulevard Colosio, es por ello que el jueves tendremos una reunión en la UT con la Guardia Nacional, Asur y Tránsito, además de que se espera que asistan autoridades del Ayuntamiento de Cancún”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG