Embarcación 'propela' el pie de un niño estadounidense de 10 años en Cozumel

El capitán de la embarcación de servicios turísticos, luego de que un menor resultara herido por la propela, los dejó en una playa, donde los familiares llevaron al niño hacia la Cruz Roja de Cozumel, donde no fueron atendidos
sábado, 16 de abril de 2022 · 15:54

 Un menor de 10 años de edad, fue propelado en un pie, luego de resbalar por la escalera al momento de intentar subir a la embarcación en Cozumel. Familiares lo trasladaron por sus propios medios a la Cruz Roja, donde no pudieron ser atendidos, debido a que la institución no contaba con personal médico en ese momento.

'Un hospital activo, nunca debe carecer de personal médico, mucho menos de que el personal de recepción carezca de conocimientos en primeros auxilios', afirmó un familiar del niño afectado. 

Estos hechos se registraron cerca de las 3:00 de la tarde de este Sábado de Gloria, cuando según la llamada recibida al 911, una fémina reportó el accidente de mar con un menor que se había provocado una herida con la propela de una embarcación que se encontraba estática, cuando el menor, quien había terminado de realizar la actividad del snorkel, al subir por la escalera resbaló, provocándose una herida de aproximadamente siete centímetros de profundidad  en el pie derecho.

Sus padres y otros familiares se apresuraron a llevarlo por sus propios medios a la Cruz Roja en Cozumel, para buscar ayuda, sin embargo, no encontraron un médico de guardia para brindarle la atención al niño, o algún paramédico que le prestara los primeros auxilios, por lo que fue necesario trasladarlo a una clínica particular, donde inmediatamente fue intervenido.

“Es una verdadera pena que en estos momentos, en una emergencia, traslade a un menor que tuvo una profunda cortada en la parte superior del pie izquierdo causada por una propela, y al llegar a la Cruz Roja, nos llevamos la sorpresa que no había ni un solo médico, ni un solo paramédico, apenada y en las horas de sus alimentos la única que se encontraba era la mujer de recepción, quien nos comunicó que no había atención en ese momento y ella carecía de conocimientos básicos.

Por lo que nuevamente remontamos al vehículo para poder trasladarnos a la clínica San Miguel, donde inmediato fue intervenido. No fue posible pedirles a los de la Cruz Roja de Cozumel el traslado en ambulancia porque todas estaban inactivas en la parte de atrás y sin paramédicos, lo menciono porque es por estas negligencias, que muchas veces la vida de las personas se pierde, recuerden que cada minuto es crucial cuando sucede algún accidente.

Afortunadamente, momentos después, la familia del menor de origen estadounidense que se hospedan en un hotel de la isla, se llevaron al menor hacia su estancia.

Es de resaltar, que la familia y amigos que se encontraban con los turistas en la embarcación, resaltaron que el capitán y el marinero de la embarcación, del cual se negó a proporcionar el nombre, actuaron de forma inmediata para bajarlos en el muelle de un club de playa desde donde trasladaron al niño afectado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG