
Las brigadas a cargo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Cozumel, luchan por contener la cantidad de sargazo que sigue recalando en la rada de la isla.
Durante varias semanas, la dependencia se ha encargado de limpiar el área, desde la calle 3 Sur hasta el museo de la ínsula, sobre la avenida 6 Norte, en donde ha sido una tarea constante el retiro de la macroalga.

Las marejadas de los Frentes Fríos que han azotado a la Entidad, han causado la llegada de más sargazo hacia la isla, pues no dura mucho la limpieza de la misma, ya que, nuevamente recala más cantidad de la talofita, como es del caso del Muelle Fiscal de Cozumel.
Autoridades de la Zofemat aseguran que seguirán tratando de limpiar la zona a fin de tener en óptimas condiciones el centro de la isla, y evitar que el turismo que desembarca a través de las Rutas Federales Marítimas, se vaya de la ínsula al ver el recale de sargazo en Cozumel; hasta ahora se han recolectado más de cien toneladas de sargazo en el centro de la isla.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG