Lluvias causan encharcamientos en 'Las Fincas' de Cozumel

Habitantes del asentamiento irregular 'Las Fincas' se quejaron por las malas condiciones en las que quedó la vía de entrada, y que había sido reparado dos meses atrás
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 13:21

Debido a los torrenciales aguaceros que han caído sobre la isla, el camino de acceso al asentamiento irregular Las Fincas en Cozumel, nuevamente ha vuelto a quedar intransitable con enormes charcos y baches.

Los habitantes de este asentamiento,  que por necesidad tienen que trasladarse a sus centros de trabajo desde temprana hora, nuevamente vuelven a tener problemas para entrar y salir de la zona, debido a que con las constantes lluvias, el camino volvió a quedar en pésimas condiciones a dos meses de que fuera rehabilitado con recursos del Gobierno de Quintana Roo.

Automovilistas, motociclistas con bebés en brazos y ciclistas se ven obligados a cruzar los encharcamientos y baches del lugar, aunque han tenido reportes de personas que se han caído, debido a lo profundo de los hoyancos que se formaron.

Para los pobladores de este sector alejado de la mancha urbana de Cozumel, comentaron que la única manera de terminar con este añejo problema es Pavimentar con emulsión asfáltica todo el camino,  pero afirman habría que volver a romper cuando se introduzca la red de drenaje y Alcantarillado, por lo que, no les queda otra  que esperar.

Dijeron que las lluvias se han convertido en su principal enemigo; cabe mencionar que los servicios de emergencia, así como del transporte público, ya no pueden entrar a la colonia en estas condiciones. 

Además de las caídas que han tenido principalmente los ciclistas y motociclistas al circular por el camino, hay vecinos que también han reportado el desperfecto de sus automóviles, particularmente el caso de los amortiguadores y problemas con el chasis que toca el suelo, cada que atraviesan uno de los baches. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG