Este fue el lugar donde se hundió la lancha en Cozumel: MAPA

La lancha 'Bucéfalos' naufragó cerca de Playa Palancar, en la Zona Sur de Cozumel, donde se retomaron los trabajos de búsqueda de un hombre que desapareció tras el hundimiento
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 08:13

Una embarcación con 14 personas a bordo, entre ellos seis menores de edad, se hundió a la altura de la Playa Palancar de Cozumel. Al cierre de esta edición aún faltaba una persona por rescatar, afortunadamente las restantes fueron puestas a salvo.

Presuntamente, los ocupantes de la embarcación celebraban un cumpleaños, pero la fiesta terminó en una lamentable situación, cuando los embates de la entrada del Frente Frío 28 provocaron el hundimiento del navío denominado 'Bucéfalos'.

La información recabada en el lugar refiere que nueve tripulantes residentes de la isla, fueron rescatados con vida por parte del personal de la Marina Armada de México y una embarcación denominada Tuna, que localizó a los náufragos y rescató a tres de ellos.

Ante la emergencia, todas las ambulancias de la isla se trasladaron al punto más cercano de donde se reportó el hundimiento, además de que lancheros particulares salieron para apoyar en la búsqueda de las personas que viajaban en la lancha, pero las autoridades marítimas no lo permitieron, debido al peligro por los fuertes vientos.

Cerca de la media noche, la búsqueda del décimo tripulante se suspendió,  debido a la oscuridad y al fuerte oleaje que se registraba. La búsqueda se retomará a primera hora de este miércoles.

Cabe mencionar que desde las 18:00 horas, la Capitanía de Puerto de Cozumel decretó el cierre de Puerto a todo tipo de navegación, ante la entrada del Frente Frío número 28, el cual originó fuertes vientos arrachados en la zona del Mar Caribe.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG