Cozumel: Investigan posibles daños en zona de hundimiento de una embarcación

Personal del Parque Nacional Palancar en Cozumel adelantó que, en caso de hallarse daños en el ecosistema marino tras el hundimiento de una embarcación, levantarán una denuncia ante la FGR
viernes, 4 de febrero de 2022 · 10:30

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en la ínsula realizará un estudio para determinar si hubo daño en el Arrecife Palancar de Cozumel, donde una embarcación se hundió la tarde del miércoles. Los fuertes vientos y el oleaje no permitieron que los inspectores y guardaparques acudieran al sitio.

Personal del Parque Nacional, aseguró que de verificarse daños, procederán  ante la instancia federal con una denuncia penal.

Fue la tarde noche del pasado 2 de febrero, cuando la embarcación denominada “Perla”, con 14 personas a bordo, se hundió a causa de una vía de agua en su casco, luego de que al pasar una lancha a gran velocidad cerca de ellos, una ola los volcó.

Afortunadamente, cerca del lugar había otras embarcaciones, quienes solicitaron ayuda a la Secretaría de Marina (Semar).

Personal del Sector Naval en Cozumel rescató a los tripulantes, a 200 metros de Playa Palancar, y los concentraron en el muelle de la Semar. Sólo cuatro personas presentaban lesiones menores, que fueron atendidas.

Esta es la segunda ocasión en el que se registran sucesos de este tipo en menos de tres meses. El 30 de diciembre, “La Pelusa”, con 17 tripulantes, encalló en “El Cielito”, provocando daños a la vida marina, hecho denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG