Vecinos de Chetumal denuncian a farmacia por tirar residuos biológicos en vía pública

Vecinos denunciaron la presencia de basura y residuos biológicos en el exterior de laboratorios de una farmacia localizada en la avenida Andrés Quintana Roo en Chetumal
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 19:44

Vecinos denunciaron la presencia de basura y residuos biológicos en el exterior de laboratorios de una farmacia localizada en la avenida Andrés Quintana Roo y Juan José Siordia de la colonia 20 de noviembre en Chetumal, lo cual constituye un foco de infección.

Se tratan de batas, guantes, e incluso algunos recipientes destinados a la recolección de muestras fecales, los que se encontraron en el lugar y según los vecinos han permanecido en ese sitio desde la mañana a pesar de que fue en su momento, reportado al personal del laboratorio.

“Es un foco de infección, hay muestras fecales tiradas, guantes y otros objetos que no sabemos si fueron utilizados en algún tipo de análisis de enfermedad que pudiera ser contagiosa y en los cuales no se están realizando los protocolos adecuados para su eliminación final” denunció un vecino, quien pidió el anonimato.

El laboratorio clínico es propiedad de la empresa Farmacias Similares, que se ubica sobre la avenida Andrés Quintana Roo, frente a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chetumal y del Hospital General de Chetumal.

La Coordinación Estatal Contra Riesgos Sanitarios, es la instancia encargada de realizar la vigilancia de este tipo de negocios y verificar que los desperdicios sean transportados hasta su destino final de forma adecuada, sin poner en riesgo a los habitantes o a quienes realizan la disposición final.

Vecinos de la zona hicieron un llamado a las autoridades, pues consideran que se trata de un problema que podría constituir un foco de infección al tratarse de residuos biológicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM