¿Habrá puente de Carnaval en Quintana Roo? Aquí te decimos

Se acercan las festividades del Carnaval por lo que aquí te decimos si en Quintana Roo habrá puente en las escuelas
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 16:59

La Secretaría de Educación de Quintana Roo no suspenderá actividades la próxima semana, por las festividades del Carnaval, aunque en el calendario oficial, el lunes y martes de la próxima semana aparecen como días inhábiles.

En un oficio fechado el 22 de febrero, pero difundido a las coordinaciones de los diferentes niveles educativos el mediodía de este miércoles, la Secretaria de Educación Ana Isabel Vázquez Jiménez anunció que no habrá puente de carnaval.

“En seguimiento a las medidas sanitarias por COVID-19 y teniendo en consideración que no habrá festividades de Carnaval en los municipios del estado, se solicita tenga a bien informar a sus comunidades académicas y educativas; conforme su normatividad aplicable, la necesidad de continuidad de clases y demás actividades, en caso de tener previsto como días inhábiles en sus respectivos calendarios con motivo de esa festividad local” se expone en el circular.

En el calendario oficial, se tiene enmarcado el lunes y martes de la próxima semana, como días inhábiles debido a que se consideraban como parte de las festividades del Carnaval en el Estado, pero ante este anuncio se cancelaron.

En la administración pública estatal, aún no se tiene ninguna instrucción, por lo que los burócratas suspenderían labores lunes y martes, de acuerdo con el calendario oficial en el que se rigen y también los órganos autónomos.

Quintana Roo se encuentra en la aplicación de las medidas de la Fase Verde del Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, aunque en ningún municipio de Quintana Roo, se practicará esta festividad para evitar contagios de coronavirus COVID-19.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM