Selección Femenil de México convoca a dos jugadoras de Quintana Roo

La Selección Nacional de México Femenil Sub-17 que convocó a las quintanarroenses Renata Cotta Muñoz y Montserrat Angelique Saldivar Pavón, ambas del Club América
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 15:26

La Selección Nacional de México Femenil Sub-17 que convocó a las quintanarroenses Renata Cotta Muñoz y Montserrat Angelique Saldivar Pavón, ambas del Club América rompió este miércoles la segunda concentración de cara al Campeonato Femenino de la Concacaf, a celebrarse del 23 de abril al 8 de mayo de 2022 en República Dominicana.

El equipo mexicano a cargo de la directora técnica, Ana Laura Galindo concluyó la segunda concentración en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol en donde superó por 9-0 a Pumas UNAM con doblete de la cancunense Montserrat Angelique Saldivar.

Ambas jugadoras formadas en el futbol de Quintana Roo participaron en la contundente victoria con la que el equipo mexicano cerró su preparación. Renatta Cotta alineó en el cuadro titular que el técnico mandó a la cancha y Montserrat Saldivar entró al terreno de juego de cambio para firmar dos tantos.

Tanto la portera Cotta Muñoz como la mediocampista Saldivar Pavón demostraron que están hechas para grandes cosas entre las 26 futbolistas que fueron convocadas para la segunda concentración del representativo mexicano.

Ambas formaron parte de la concentración del equipo dirigido por Ana Laura Galindo en enero, junto a la defensora quintanarroense Paulina Suárez Ullmann, quien esta vez no fue llamada. Y en su segunda ocasión, no decepcionaron al staff técnico pues demostraron lo que saben hacer en la cancha.

La concentración del equipo inició el pasado lunes (14 de febrero) y concluyó este miércoles (23). Durante esos días, realizó diez entrenamientos en cancha, sostuvo dos partidos de preparación, además de actividades en aula como análisis de video, charlas de crecimiento personal y nutrición.

La SNM Femenil Sub-17 también se medió ante Cruz Azul en partido de preparación, sin embargo el resultado no fue positivo en el marcador. Aunque también sirvió para que la directora técnica observara el funcionamiento de las jóvenes.

La Federación Mexicana de Fútbol agregó que del total de las futbolistas convocadas, 17 de ellas participan en la Liga MX Femenil, ocho de la Liga Colegial de Estados Unidos y una de la Liga Inglesa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM