Fiscal de Quintana Roo asegura que homicidios se redujeron 40%

A su salida del Congreso de Quintana Roo, el titular de la FGE Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, dijo que bajaron los homicidios dolosos en el estado, sin dar una cifra exacta del número de asesinatos en la entidad
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 13:00

Los homicidios dolosos se redujeron en un 40% en el último  año, aseguró el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales a su salida de la comparecencia que realizó ante diputados de la XVI Legislatura, la cual se efectuó a puerta cerrada. 

Montes de Oca Rosales salió por la puerta de atrás del Congreso de Quintana Roo con la finalidad de evitar dar declaraciones a la prensa aunque en esta zona fue abordado por un grupo de comunicadores. 

Explicó que de acuerdo al informe rendido a los diputados de la XVI Legislatura, se registró un 40% menos de homicidios que en 2020, aunque no pudo proporcionar la cifra exacta de crímenes registrados en Quintana Roo

Óscar Montes de Oca Rosales, titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Foto: Abraham Cohuó

Dijo que el convenio de colaboración que mantienen con el Instituto Nacional Electoral (INE), ha permitido identificar al menos 40 cuerpos que permanecían en calidad de desconocidos, aunque aún faltan por identificar al menos 700 más. 

En torno al Panteón Forense de Quintana Roo, explicó que ya se tiene un avance importante en el que se invierten 20 millones de pesos. 

En este Panteón, según el dicho del Fiscal, se sepultarán al menos 400 cadáveres que aún no han sido identificados y permanecen en instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). 

No abundó sobre el contenido de su informe al cual, por ley está obligado a rendir ante la legislatura.

Comparece a puerta cerrada

Saliéndose de todo protocolo, la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, determinó realizar la comparecencia del Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, a puerta cerrada y no transmitirla a través de sus redes sociales como ocurre de manera común. 

Este día el Fiscal del Estado, comparece ante la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura; sin embargo, diferente a lo que ha ocurrido con otros funcionarios y titulares de órganos autónomos, en esta ocasión, se determinó que fuese a puerta cerrada. 

El argumento fue que en la misma se ofrecen datos que ser del conocimiento público podrían generar de los delincuentes los utilicen para evadir la acción de la Justicia en Quintana Roo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG