Esperan expulsión de José Luis Pech de Morena tras su elección como candidato del MC

Luego de que se confirmara que el senador José Luis Pech fuese designado como candidato a Gobernador de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, el dirigente de Morena en el Estado lo tachó de 'traidor'
lunes, 21 de febrero de 2022 · 08:43

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, afirmó que el senador José Luis Pech Várguez no ha renunciado al partido, por lo que esperan la resolución de la Comisión de Honorabilidad y Justicia, de quien auguró que lo más probable es que sea expulsado.

En entrevista vía telefónica, aseguró que hay pruebas contundentes para que la Comisión expulse de esta fuerza política a Pech Várguez, ya que además de realizar denostaciones contra la candidata de Morena a la Gubernatura del Estado, Mara Lezama, no apoya el movimiento de la Cuarta Transformación.

Aunado a ello, recordó que el sábado pasado, en la Ciudad de México, José Luis Pech Várguez fue presentado como el candidato a Gobernador de Movimiento Ciudadano (MC), traicionando los ideales de Morena, “quien traiciona una vez, traiciona dos”, fustigó.

Humberto Aldana Navarro, dirigente de Morena en Quintana Roo. Foto: Por Esto!

“Él ya dijo que no va a renunciar, va a esperar que lo expulsen del partido, hay que ver cuando resuelve la Comisión de Honorabilidad y Justicia (de Morena), hay suficientes elementos para que tomen una decisión al respecto, pero tampoco sabemos qué resolución van a tomar, porque ésta va desde una amonestación hasta la expulsión del partido, pero pasa también por la cancelación o suspensión de derechos partidarios por un año, dos años, cinco años”.

Sin embargo, indicó que la Comisión es la responsable de evaluar el tamaño del daño, por lo que consideró que sí merece la cancelación de su militancia, ya que hizo público no apoyar a la candidata de Morena, “todo lo obtuvo bajo los mismos métodos, de encuestas aplicadas hacia los personajes políticos al momento o antes de su designación y ahora que no le favorece se va”.

Aseguró que José Luis Pech optó por la traición en vez de continuar luchando, caminando y fortaleciendo el movimiento de la Cuarta Transformación, “porque ese es el compromiso que se supone que había hecho con Andrés Manuel López Obrador, pero ya vimos que todo es simulación y que lo único que le interesa es su propio beneficio”.

En ese sentido, Aldana Navarro indicó que el ahora candidato del movimiento naranja deberá de fijar una postura en cuanto a su dirección y trabajo en el Senado, “pero no sabemos qué pasará, son decisiones que tomará él y el propio Senado deberá de evaluar.

Lo que sí sabemos es que va en contra de los intereses de la Cuarta Transformación, va en contra de los intereses del pueblo. Seguramente habrá un grupo que lo acogerá y empezarán a tratar para hacer lo suyo en el 2024 y caminar por su cuenta, para sus intereses y no para los de la población”.

El dirigente estatal consideró que lo que hizo es una traición, ya que se le apoyó cuando fue coordinador estatal pese a que la militancia no quería a un priísta como dirigente, además que se le apoyó en su candidatura a Gobernador, donde obtuvo el 11 por ciento y se le siguió apoyando en su candidatura a la Senaduría.

“Se le ha apoyado en todo, el partido le ha dado todas las facilidades y la gente le ha dado todo el apoyo, es un traidor al partido, un traidor a Andrés Manuel (…), el que traiciona una vez, traiciona siempre. Vamos a estar atentos a su siguiente traición”.

Finalmente, dijo que pese a las traiciones que se han dado al interior del partido, Morena va a ganar las elecciones, “va a gobernar en el Estado, va a tener mayoría en el Congreso y vamos a asentar el proceso de transformación en Quintana Roo”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG