Teqroo determina que Estefanía Mercado fue víctima de Violencia Política de Género

El Tribunal Electoral de Quintana Roo concluyó Kira Iris San, actual Secretaria General del Ayuntamiento de Solidaridad cometió Violencia Política de Género, contra Estefanía Mercado
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 12:06

El Tribunal Electoral de Quintana Roo concluyó que la ex candidata a la diputación por el Distrito X, Kira Iris San, actual Secretaria General del Ayuntamiento de Solidaridad, utilizó las páginas Playa Virtual, Traidores de Playa y Mujeres contra la violencia, administradas por cinco personas, para cometer Violencia Política en razón de Género, contra Estefanía Mercado, actual diputada.
 
Al resolver el Procedimiento Especial Sancionador PES/062/2022 los magistrados del Teqroo determinaron la existencia de la violencia política de género en contra de Estefanía Mercado, cometida por Danna Ramírez, Ted Renato Vela, María Pisté Grecia de la Rosa, Enio Marri y Sofía Cruz en el Registro Estatal de Personas Sancionadas por VPG.

Danna Ramírez, era la candidata suplente a la diputación del Distrito X, cuya titular era Kira Iris San y en complicidad con Ted Renato Vela, Sofía Cruz, Enio Marri, María Pisté y Grecia de la Rosa administraban las páginas Playa Virtual, Traidores de Playa y Mujeres contra la violencia.

En estas páginas de Facebook se realizaron comentarios y publicaciones con la finalidad de dañar la integridad de la entonces candidata Estefanía Mercado, por lo que tras el análisis realizado por el Teqroo, determinaron sancionar a los antes mencionados.

Además, se instruyó al Instituto Electoral de Quintana Roo para que solicite a Metta Platfforms Inc emita un comunicado que hará las veces de disculpa pública.

Otro punto importante es que estas personas además de ser registradas en el padrón de personas que cometieron violencia política, también se declaró que perdieron el modo honesto de vivir, con lo cual no podrán acceder a un puesto de elección popular.

Las personas sancionadas forman todavía parte del equipo de Kira Iris San, pero ahora en la Secretaria General del Ayuntamiento de Solidaridad, dónde fue designada al perder la contienda electoral.

Kira iris ya se había desempeñado como diputada, al ser suplente de Roxana Lili Campos Miranda quien dejó la curul para buscar la presidencia municipal que ganó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR