Denuncian a supuesto asesor inmobiliario por fraude en renta de casas en Cancún

Antonio López Castillejos ha timado al menos a 10 personas, a quienes les ofrece casas y departamentos en Cancún
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 06:50

Los fraudes por renta de casas y departamentos en Cancún siguen a la orden del día, pues varios habitantes han sido afectados por esta situación; tal es el caso de José “N”, quien aseguró que el supuesto asesor inmobiliario Antonio López Castillejos defrauda a gente en redes sociales y opera desde el Estado de Chiapas, de donde es originario.

Y es que, de acuerdo con el afectado hay otras seis personas que también fueron estafadas por la misma persona durante este mes, quien ofrece rentas en el centro de la ciudad a precios bajos; sin embargo, pide un depósito antes de mostrar los inmuebles o concretar una cita.

El afectado detalló que López Castillejos defraudó a su esposa, a quien le pidió un depósito de 3 mil pesos, pero nunca le mostró el inmueble, ni le agendó una cita, tal como estaba acordado; actualmente sigue posteando varias propiedades en grupos de renta de Facebook, por lo que espera que las autoridades actúen.

“Ofrece muchas rentas irreales, con precios bajos y ubicaciones en el Centro de la ciudad, es por eso que la gente cae, pide un depósito para poder darte una cita; mi esposa fue víctima, ella no me consultó nada y cuando me lo dijo ya había transferido el dinero, esta persona debe de estar en la cárcel, porque hay varios casos”, dijo en entrevista con Por Esto!

Aseguró que él y su esposa acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia contra el supuesto asesor inmobiliario, pues dijeron que no quieren que más gente sea estafada por dicha persona, la cual no se encuentra ni siquiera en el Estado.

“Acudimos a la FGE, tenemos todas las pruebas, logramos obtener el INE de esta persona, tenemos todo para que las autoridades hagan algo, sabemos que opera en Cancún y Playa del Carmen, conoce las zonas; pero no está aquí, se dedica a la agricultura, no buscamos que nos devuelva el dinero, sino que más personas no se ven afectadas”, continuó.

El entrevistado espera la respuesta de la Fiscalía, por lo que sigue documentando más casos de personas afectadas, pues en lo que va del año ha estafado al menos a 10 personas, varios casos ya publicados antes por este rotativo.

“No nos va a intimidar, ni nos vamos a dejar tan fácil, ya hicimos lo que nos correspondía y esperemos que la FGE por fin haga su trabajo, tenemos una cita con ellos y bueno la denuncia ya está hecha, porque este tipo de prácticas son muy comunes en Cancún y no se tiene un castigo”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR