Alcaldesa de Cancún justifica remoción de esferas con las fotos de las desaparecidas

La Presidenta de Cancún, Ana Patricia Peralta, dijo que retiraron los adornos por la lluvia y después alegó que se debió a una falta de comunicación con los trabajadores
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 07:00

La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, justificó la remoción de las esferas con la imagen de desaparecidos del árbol ubicado en Plaza de la Reforma, pues aseguró que la acción se realizó por el mal clima y la lluvia que se registró en la ciudad.

Además, la Alcaldesa culpó al personal de mantenimiento del Ayuntamiento, ya que dijo que ella dio la instrucción que dejaran las esferas en el árbol; sin embargo, por una falta de comunicación, se realizó la acción contraria, por lo que ofreció una disculpa a las madres que se vieron afectadas.

“Las apoyamos; mi instrucción fue que se quedaran esas esferas; al contrario, estamos para trabajar en equipo. Ya se volvieron a instalar. Hablé con el equipo del Ayuntamiento, de Servicios Generales, que son los encargados del mantenimiento del árbol. Se tuvieron que retirar por el tema de las lluvias, porque algunas esferas se estaban cayendo, pero ya están puestas; pido una disculpa, porque no se debieron retirar en ningún momento”, aseguró.

Aunque las madres buscadoras denunciaron que el retiro de las imágenes de sus hijos no es la primera acción que realiza el Ayuntamiento en su contra, la Presidenta Municipal aseguró que en ningún momento han querido dañar los movimientos sociales y que la remoción de la estructura de los 43 se debió a un tema de mantenimiento.

“Lo del 43 fue un tema de mantenimiento, porque la estructura estaba mal. De mi parte quiero aclarar que siempre van a contar con mi apoyo, que cuando hagan este tipo de monumentos se les va a apoyar. Sólo fue un tema de comunicación que se dio esta vez, nuevamente les reitero mis disculpas”, concluyó.

Cabe recordar que Deysi Blanco y María Patrón, mamás de Fernanda Cayetana Canul y Francisca Mariner Flores Patrón, desaparecidas el pasado 21 de julio y el 22 de junio del 2020 en la zona continental de Isla Mujeres y en Cancún respectivamente, interpusieron un amparo en contra de la Alcaldesa por los hechos antes mencionados.

“Presentamos un amparo ante el Juez, para que ellos les digan que dejen de quitar las cosas que estamos poniendo de nuestras hijas. No sale de la bolsa de ellos, pero a nosotras sí nos cuesta sacar copias, sí nos cuesta salir a recoger las botellas para decorar con las fotos de nuestros hijos y ponerlas en el Árbol de Navidad. No les cuesta a ellos, nos cuesta a nosotros”, fue lo que detallaron las madres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR