Quintana Roo registra 27 casos nuevos de viruela del mono; suman 174

Ante los 174 casos confirmados de viruela de mono Quintana Roo se posicionó en el cuarto lugar a nivel nacional
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 09:22

La Secretaría de Salud Federal informó que se confirmaron 27 nuevos casos de la viruela del mono en Quintana Roo, por lo que en total ya suman 174 personas contagiadas, convirtiendo al Estado en el cuarto con más casos confirmados a nivel nacional.

El Estado se ubicó detrás de Ciudad de México, que reportó mil 978 casos; Jalisco, con 389 y el Estado de México, con 349 y colocando a Yucatán en el quinto con 155.

Quintana Roo registró una tasa de incidencia del 9.67%, al igual que se informó la situación actual de Salud dejando saber que en ambulatorio son 34 casos, una persona hospitalizada, no se reportó ninguna defunción y fueron dados de alta 139.

Por otra parte, en Yucatán; se registró una tasa de incidencia del 6.71%, al igual que se informó la situación actual de Salud dejando saber que en ambulatorio son 149 casos, cinco hospitalizado, no se reportó ninguna defunción y fue dado de alta uno.

Panorama a nivel nacional de la Viruela Símica 

Con corte al 26 de diciembre, se han identificado 6,008 casos que cumplen con la definición operacional de caso probable, de los cuales 3,637 son confirmados, con resultado positivo por alguno de los laboratorios que cuentan con competencia técnica avalada por el InDRE. Se han identificado doce defunciones (once hombres y una mujer) en personas que durante la atención médica se identificaron con lesiones compatibles con Mpox y que posterior a su estudio por laboratorio resultaron confirmadas. Cuatro se han relacionado directamente con la infección por Mpox, dos no se relacionan directamente con esta causa y seis se encuentran en análisis por un grupo de personas expertas en materia de infectología y epidemiología para definir si existe asociación causal entre la defunción y la infección por Mpox.

Entre los datos clínicos, el exantema se ha presentado en la totalidad de los casos confirmados de Mpox, seguido de fiebre (75.9%) y cefalea (65.9%)

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR