Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

¡El colmo! Iglesia vende protocolo contra abuso sexual por sacerdotes en México.El protocolo fue puesto a la venta a cargo de la Arquidiócesis Primada de México por 100 pesos

Quintana Roo

Los encargados de lugar reconocieron que el incremento se debe a la alta demanda que hay, principalmente por la temporada vacacional, y ellos sólo aprovechan

Autobuses turísticos que realizan viajes a Estados cómo Veracruz, Tabasco y Campeche, elevaron sus precios hasta doscientos pesos sin previo aviso, de acuerdo con usuarios quienes consideraron un abuso el incremento en esta temporada.

Los usuarios mencionaron que, sin previo aviso, un boleto que tenía un costo de 600 pesos aumentó su valor hasta 900 pesos, por lo que consideran que las autoridades deberían regular este servicio.

Los afectados mencionaron que a partir del 10 de diciembre los precios comenzaron a aumento y actualmente cada boleto vale hasta 300 pesos y esperan que para antes que finalice el 2022 un viaje a Veracruz cueste hasta mil pesos.

Por su parte, los encargados de las agencias turísticas reconocieron que los precios aumentaron hasta 300 pesos debido a la alta demanda que existe, principalmente en estas fechas cuando cientos de familia regresan a su Estado natal.

“La verdad cada año aumentan porque hay mucha demanda, entonces, pues suben los precios, el boleto a Veracruz ya vale 900 pesos, antes estaba en 600 y ya cerca del 31 de diciembre si va a costar hasta mil pesos, porque a gente quiere viajar y pues para nosotros es la mejor temporada, siempre en esta fecha aumentan los boletos” aseguró Arturo Hernández, encargado de una agencia de viajes en la zona de El Crucero de Cancún.

Por otra parte, los viajeros se dijeron inconformes que alza repentina en el costo de los boletos pues, aprovechan que la gente tiene necesidad de salir de Quintana Roo, para visitar a sus familiares para incrementar el precio de manera desmedida.

“La verdad que yo compre un boleto a principios de este mes aquí mismo, cuando viajó mi esposa, pero ahora el mismo boleto vale 300 pesos más, no contaba con ese gasto y si fue una sorpresa para mí, fui a otras agencias y también aumentaron los precios, se aprovechan de uno tiene que ir a ver a la familia después de trabajar el año, pienso que las autoridades deben hacer algo, para meter en cintura a estas empresa que a veces ni cumplen con lo que prometen”, aseguró Pedro Ramírez, mientras esperaba para abordar un autobús con destino a Veracruz.

Simultáneamente, la terminal de Autobuses de Oriente ADO registró una afluencia moderada de pasajeros, principalmente con destinos al Centro y sur del país, quienes dijeron que van a vacacionar a sus estado de origen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR