Marina y Policía Quintana Roo realizan operativo 'Región Segura' en Cancún

Los elementos de la Policía y la Semar recorren a pie las calles y pasillos de las colonias consideradas “focos rojos” de Cancún
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 16:37

Como parte del operativo denominado “Región Segura”, policías y militares recorren los pasillos y calles de colonias consideradas por las autoridades preventivas “focos rojos”, con la finalidad de inhibir los robos a transeúntes durante las fiestas decembrinas.

En esta ocasión, el personal de la Secretaría de Marina (Semar) y elementos de la Policía Quintana Roo realizaron recorridos por la Región 259, donde se registra un alto índice de delitos de alto impacto y del fuero común, de acuerdo con las autoridades policiacas.

Los agentes recorrieron los pasillos y estacionamiento de dicha colonia para someter a revisión a personas sospechosas y a quienes se desplazaban en motocicleta entre los pasillos de los edificios; las autoridades estaban en busca de armas o drogas.

Los policías también dialogaron con algunos habitantes de la zona para escuchar sus denuncias y reforzar la vigilancia donde los vecinos consideran inseguro caminar, principalmente durante las noches.

También realizaron recorridos por las principales avenidas donde, de igual manera, sometieron a revisión a vehículos sospechosos, que de acuerdo con los vecinos, son los vehículos que utilizan para cometer robos a transeúntes en ese sector.

Los oficiales aceptaron que los asaltantes están muy activos en esa zona, por lo que intensificaron los recorridos a pie para salvaguardar la integridad y los bienes de los ciudadanos que regresan a casa después de recibir el aguinaldo.

Los operativos también se realizan en Regiones como la 260, 251, 247 y 235 entre otras, además de colonias irregulares que carecen de alumbrado público y donde hay un repunte en los casos de robo a transeúntes.

Aunado a esto, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal también reforzó las tareas de vigilancias en plazas comerciales y zonas de bancos de Benito Juárez para inhibir el robo a cuentahabientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR