Espartanos de Cancún se coronan como los campeones de la categoría U16

Los Espartanos de Cancún superan a Baxal de Mérida, Yucatán en el primer juego de la jornada final del IV Torneo “Pedro Castellano Arrieta”
sábado, 17 de diciembre de 2022 · 13:02

Los Espartanos de Cancún levantaron hasta lo más alto el trofeo de campeón de la categoría U16, luego de superar por pizarra de 1-0 a Baxal de Mérida, Yucatán en el primer juego de la jornada final del IV Torneo “Pedro Castellano Arrieta”.

Los lanzadores Eduardo Cuxin y Ayden Cote se enfrascaron en otro duelazo de picheo en la loma de los disparos del Estadio “Beto Ávila” de Cancún, pero el cancunense se quedó con la mejor parte.

El pítcher Eduardo Cuxim estuvo a punto de lograr el sin hit ni carrera, pero al final de cuentas admitió un imparable, dos bases por bolas, ocho ponches y un golpeado para llevarse el triunfo tras lanzar pelota de siete entradas.

Mientras que, Ayden Cote se llevó el tropiezo en la ruta completa de siete tandas con 12 ponches, retirando a sus ocho primeros rivales, tres hits y cuatro pasaportes. 

La única carrera del juego llegó en la cuarta entrada, cortesía por los dirigidos de Jesús Poot y Miguel Roberto, cuando con dos outs, Raúl Rosales entró a la tierra prometida con sencillo productor al central de Gael Dzib.

Al final del juego, Daniel Alejo, organizador del torneo, acompañado por homenajeado Pedro Castellano, ex liga mexicana con experiencia en las Grandes Ligas y en el beisbol japonés, entregó trofeos y reconocimientos a los finalistas de la categoría U16.

Antes de la premiación, el también buscador de talento de los Tigres de Detroit felicito a los jóvenes de ambos equipos y los invitó a seguir los invito a seguir trabajando todos los días buscando ser mejores en el béisbol y en la vida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR