Venta de pavo en Cancún bajó hasta en un 70%: Comerciantes

Los comerciantes del Mercado 23 aseguran que para estas fechas ya les habían encargado cerca de 100 aves, y apenas van por las 30
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 12:51

Comerciantes establecidos en el Mercado 23 dijeron que no prevén un aumento en el precio del pavo, de cara a las próximas fiestas navideñas; sin embargo, en comparación con el año pasado, sus ventas han disminuido hasta un 70 por ciento.

Mencionaron que el precio de un pavo de entre seis y ocho kilos oscila entre 800 y mil pesos, por lo que es el mismo que el año pasado, y pese a que no aumentó el costo, en estas fechas ya tenían un pedido de 100 pavos, mientras que este año aún no superan los 30 encargos.

Aseguró que muchas personas ya no buscan el tradicional pavo y prefieren otras opciones, a pesar de que el precio del ave se ha mantenido sin alteraciones a diferencia de otros años, cuando en víspera de las fiestas decembrinas, aumentaba hasta en 30 por ciento.

“Este año no vamos a aumentar el precio del pavo; no creo que haya aumento para los festejos de Navidad, así que no aumentamos nada. Las ventas están por los suelos, no tenemos venta. Te puedo decir que antes, por estas fechas ya tenía por lo menos 100 pavos vendidos. Ahora, si me han encargado 30 pavos es mucho. Ha disminuido mucho la venta de pavo. Ahorita, por lo de la guadalupana, están saliendo algunos, pero, en comparación con otro año, han bajado las ventas”, aseguró José Luis, comerciante de pollos en el mercado mencionado.

El comerciante explicó que ante las bajas ventas que se han registrado en esta época, solo tendrá venta de pavos hasta el 24 de diciembre para evitar que el producto se le quede, porque después de esas fechas es muy difícil venderlo.

“Así como están las ventas, sólo vamos a vender pavo hasta el 24 de diciembre, porque no está saliendo mucho, así evitamos que se nos quede, porque ya después de las fiestas de fin de año es muy difícil vender pavo”, enfatizó el comerciante.

Rosa Isela, una ama de casa que acudió a realizar sus compras, reconoció que por este año buscarán otra opción para la cena navideña, porque ante el aumento del precio de los productos que complementan el pavo, buscarán algo más sencillo para la cena familiar.

El ama de casa dijo que es complicado llevar a cabo la preparación del pavo y puede gastar menos si sólo prepara pollo en barbacoa y también es rico; además, lo importante es estar en familia y gozar de buena salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR