Restauranteros reportan escasez de cerveza en Cancún

Desde hace una semana se registró un desabasto de la bebida; aunque los distribuidores no les notificaron del incremento, los empresarios se enteraron en Internet
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 12:01

Restauranteros de Puerto Juárez reconocieron que tienen desabasto de cerveza desde hace una semana, previo al aumento en el costo de la bebida, anunciado para hoy por las empresas productoras.

Aunque dijeron que los distribuidores no les han notificado del ajuste al alza, afirmaron que de ser aplicado, no están dispuestos a absorberlo y se reflejará de inmediato en el precio al público.

Mencionaron que desde inicios de la semana pasada su proveedor no ha podido abastecer los pedidos, por lo que se han visto obligado a conseguir la cerveza en otro negocio, lo que les genera pérdidas económicas.

María Reyna, propietaria de un negocio de mariscos en Playa del Niño, aseguró que tendrán que aumentar el precio al público sin importar el porcentaje del encarecimiento de la bebida, porque han costeado los incrementos desde principios de este año, pero ya no pueden absorber más.

“Desde hace una semana no nos surten el pedido completo, hay desabasto de cerveza. Ahora sé que es porque pretenden subir el precio mañana y están guardando todo el producto. A nosotros no nos han dicho que le van a subir el precio, pero ahora entendemos por qué la carencia”.

“Hemos tenido que ir a comprarla a las tienditas, porque la gente la pide. Como vendemos mariscos, pues los comensales quieren una cerveza y no podemos negárselas” dijo.

Los encargados de expendios de cerveza señalaron que sólo saben que aumentará el importe de cerveza, pero desconocen cuánto o cuándo se comenzará a reflejar en el precio al público, debido a que hay poca información al respecto.

Sin embargo, descartaron que vayan a registrar una reducción en sus ventas, pues la gente compra el producto, sin importar el precio.

“Sabemos que va a aumentar el precio por las noticias que vimos en Internet, pero no han dicho nada en la cervecera. Es más, no sé si desde mañana ya se va a subir el precio o hasta que nos surtan con el nuevo precio. Vamos a esperar mañana a ver cómo se va a manejar esto, porque mucha gente ya está preguntando cuánto va a subir” refirió Gustavo May, dependiente de expendio en la Supermanzana 247.

El jueves pasado, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) reportó el aumento del costo de una marca de cerveza, en todas sus presentaciones, a partir de hoy, pero no abundó en detalles.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR