Miles de quintanarroenses se unen para cantarle las mañanitas a la morenita del Tepeyac

Miles de habitantes de Quintana Roo se unieron en la madrugada para cantarle las mañanitas a la Santa Patrona de México

Miles de quintanarroenses acudieron a las iglesias edificada en honor a la Virgen de Guadalupe, demostrando su devoción y fe, a los cuales se sumaron cientos de peregrinos provenientes de comunidades de la Entidad y de otros Estados, abarrotando los templos católicos para cantarle “Las Mañanitas” a la Santa Patrona de México.

Abarrotan la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Cancún

Cientos de familias y peregrinos se dieron cita en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe para las tradicionales “Mañanitas” a la Virgen; algunos provenientes de municipios como Puerto Morelos.

Las personas arribaron desde entrada la tarde, a lomo de caballos, corriendo, en bicicleta y carros, provenientes de distintos puntos de la ciudad y de otros municipios.

Cientos de familias cancunenses se dieron cita para adorar a la guadalupana y agradecer por los favores recibidos, mencionaron los feligreses.

Es el caso de Lucrecia Uc, quien viajó desde Puerto Morelos para agradecer a la virgen por mantenerla con buena salud, a pesar de que le fue detectado diabetes.

Dijo que desde que tiene uso de razón, acude año con año para agradecer a la Morenita del Tepeyac por su bendición, pues es prácticamente una tradición que fue inculcada por sus padres.

Este recinto religioso es uno de los más importantes del municipio, en el que año con año se llevaban a cabo “Las Mañanitas” a la virgen y este año no fue excepción, pues en punto de la medianoche, a una sola voz, cientos de fieles las entonaron, entre otros cantos en su honor.

Le cantan a una sola voz a la Virgen Morena, en Chetumal

Al menos mil personas se dieron cita la noche de ayer, en el Santuario Guadalupano de Chetumal para celebrar la misa en honor a la Virgen María de Guadalupe y cantarle “Las Mañanitas”.

Durante la misa, el párroco David Martín Leal pidió por la patria y por los 59 años de fundación del Santuario Mariano Guadalupano de la capital de Quintana Roo.

Al concluir la misa, los asistentes se unieron en una sola voz para cantarle a la Morenita del Tepeyac, al tiempo que en el exterior continuaban llegando peregrinaciones.

La cantidad de antorchistas que arribó, generó que se realizaran varios cierres de calles en los alrededores del Santuario para evitar accidentes.

Por la mañana, diversos grupos de la zona rural acudieron a recibir la bendición y posteriormente iniciar la peregrinación hacia sus poblados, donde también celebrarían a la Patrona de México.

Hasta los primeros minutos de este lunes no se habían reportado incidentes en la Zona Sur del Estado.

Solidaridad muestra su devoción guadalupana

Los playenses llegaron a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe para rendir tributo a la Morenita del Tepeyac.

La noche de ayer, Playa del Carmen mostró su devoción por la Virgen Morena, con la llegada de más de 10 contingentes desde Estados como Tabasco y Chiapas.

La vigilancia policiaca fue reforzada alrededor de la iglesia, con el cierre de la avenida 30, de la colonia Luis Donaldo Colosio, desde el parque Lázaro Cárdenas.

Los antorchistas llegaron emocionados con los aplausos y bendiciones que recibieron de la gente, algunos cargando imágenes de la Virgen, de más de seis kilos en su espalda.

Verbena popular por la Virgen en Isla Mujeres

Poco más de mil feligreses guadalupanos le cantaron “Las Mañanitas” a la Virgen Morena, en la Capilla de Guadalupe, en la colonia Meteorológica, hasta donde arribaron cientos de corredores que le dieron vuelta a la isla dos horas antes.

Entre ellos, los que hicieron sus promesas de realizar recorridos fuera de Isla Mujeres en bicicleta, los cuales se sumaron a los jóvenes que tradicionalmente lo hacen a pie.

Hubo verbena popular en la vía donde se ubica la Capilla, donde el párroco Raúl Sánchez Alonso ofició una misa y turistas tuvieron la oportunidad de presenciar la fiesta nacional por la Patrona de México.

Felipe Carrillo Puerto consolida su devoción

Ante la presencia de más de un millar de fieles católicos de la Zona Maya se celebraron los 491 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe en México, con una misa oficiada por el párroco de la ciudad y las tradicionales “Mañanitas”.

La ceremonia religiosa se llevó a cabo en frente de la Capilla de la Virgen de Guadalupe, donde se dieron cita más de un millar de almas para participar en el festejo mexicano.

A esta ceremonia religiosa se sumaron grupos guadalupanos procedentes de diferentes puntos de la Entidad y del país, quienes prometieron una manda a la Virgen y que esta noche se ve consolidada.

Mientras que para la seguridad de la comunidad civil se realizó un operativo de seguridad donde participaron elementos de Tránsito Municipal, Seguridad Pública y cuerpos de rescate.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR