Incendio de Holbox provoca daños por más de 100 millones de pesos

Alejandro Cañedo, presidente de la Asociación de Hoteles de Holbox, destacó que el incendio afectó a empresarios hoteleros y turistas que se encontraban en el lugar
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 21:05

El incendio que se registró la noche del lunes pasado en dos hoteles de Holbox trajo consigo daños millonarios en la zona, así lo destacaron empresarios de la zona. 

Alejandro Cañedo, presidente de la Asociación de Hoteles de Holbox, informó que el incendio consumió en casi su totalidad dos hoteles de la isla y que los gastos podrían llegar a los 108 millones de peso.

"Es un destino popular que ha crecido de manera importante y muy rápida en los últimos años, por eso carecemos de muchos servicios, los básicos: seguridad, salud, bomberos, entre otros que realmente necesitamos en la isla", destacó en una entrevista. 

Así mismo destacó que varios turistas perdieron sus pertenencias en esos incendios, lo que afectaría al turismo nacional e internacional.

"Necesitamos el apoyo del gobierno. En este incendio, que no ha sido el único en el año, hemos reportado seis al gobierno, fueron dos hoteles muy importantes los afectados. Se han perdido 600 mil pesos diarios. Estos hoteles mínimo van a tardar unos seis meses en reconstruir y estamos estimando una pérdida de 108 millones de pesos para ellos, realmente van a tener que cerrar y reconstruir", destacó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de