Anuncian el Séptimo Campeonato de Juego de Pelota en Playa del Carmen

El campeonato de juego de pelota recibirá a deportistas locales, así como de otros países y del extranjero este viernes
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 17:54

El Séptimo Campeonato de Juego de Pelota Mesoamericana se llevará a cabo este 25 de noviembre en la unidad deportiva Poliforum de Playa del Carmen, donde se espera que lleguen competidores de estados como Sinaloa y Estados Unidos. 

El director Internacional de Juego de Pelota Mesoamericano, Armando Osorio Uscanga y presidente de la Asociación de Juego de Pelota Mesoamericana, Reina Puc, invitaron a la sociedad playense a asistir a la unidad deportiva del Poliforum a partir de las 9:00 de la mañana con el protocolo de la inauguración.

Contraria a la idea que el juego de pelota mesoamericano comprende la instalación de aros por donde pasará la bola de caucho, el fundador deportivo aclaró que no se instalarán aros, ya que adoptaron el método deportivo que se ha tenido en esta disciplina en el estado de Sinaloa, en los últimos 450 años, informó Armando Osorio.

Armando Osorio dijo que los juegos terminarán a las 16:00 horas de este 25 de noviembre, “este deporte es diferente a los otros, porque seguimos la preservación de nuestra cultura y juegan todos contra todos, ya que vamos a intercambiar energía y a hermanar, porque no somos como otros deportes que hacen grupo A o B”, reveló.

Agregó que los juegos de pelota volverán a reiniciarse desde las 9:00 de la mañana del 26 de noviembre de 2022 y finalmente, el “Séptimo Campeonato de Juego de Pelota Mesoamericana” concluirá el domingo 27 de noviembre del 2022 a partir de la misma hora.

El promotor de este ancestral deporte maya reveló que los equipos confirmados son provenientes de Belice, Guatemala y Estados Unidos, lo que suman aproximadamente más de 40 equipos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC