50 elementos de Marina se incorporan a Playa del Carmen para reforzar trabajos de seguridad

50 infantes de la Secretaría de Marina se incorporaron para reforzar el trabajo de vigilancia y prevención del delito en las calles de Playa del Carmen
martes, 22 de noviembre de 2022 · 13:24

Un total de 50 infantes de la Secretaría de Marina se incorporaron la mañana de este martes para reforzar el trabajo de vigilancia y prevención del delito en las calles de Playa del Carmen.

Rubén Oyarvide Pedrero, secretario estatal de Seguridad Pública, comentó que también se sumarán más elementos de esta corporación, páralo cuál se hacen ajustes.

“La gestión que se hace, llegan 200 elementos de la Marina, extra a los que estabas, y se suman al esfuerzo por mantener la seguridad, principalmente Tulum, Solidaridad y Benito Juárez”, dijo, “van a estar las 24 horas, siete días a la semana, hasta nueva orden”.

“Estamos haciendo ajustes, la presencia en el municipio no dejo de estar, viene una estrategia, llegan los 50 infantes y el reajuste de   la policía estatal con unas unidades, no sólo aquí, sino en todos los municipios”, agregó.

La incorporación de estos elementos se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en el fraccionamiento Villamar 1.

El funcionario estatal dijo que se fortalecerá el trabajo no sólo con personal sino con nuevas herramientas.

“Estamos reactivando, reajustando, fortaleciendo las unidades para que el personal cuente con las herramientas necesarias para su trabajo”, apuntó Oyarvide Pedrero.

En cuanto a las quejas contra elementos de esta dependencia, que se registran ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), refirió que ya están en revisión de todos los procesos y, “si hay quejas es contra la corporación, y el que tenga responsabilidad, se le aplicará la ley, no hay duda”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR