Polacos y Mexicanos disfrutan del partido en la Quinta Avenida en Playa del Carmen

Bares de la Quinta Avenida fueron los puntos de encuentro de turistas extranjeros y locales para disfrutar del partido de futbol de la Selección Mexicana contra Polonia
martes, 22 de noviembre de 2022 · 15:29

Fueron los bares de la Quinta Avenida los que tuvieron un muy buen repunte de ventas, debido a la exposición del primer partido de la Selección Mexicana contra Polonia, país que por cierto, se hizo presente en este destino turístico con europeos de dicho país que también defendieron a capa y espada a su selección.

A partir de las 10:30 de la mañana pudo apreciarse la movilización de aficionados a la Selección Mexicana acercarse en sus vehículos hacia la Quinta Avenida

Con banderas del tricolor y con la camiseta de México bien puesta, llegaron a la zona de bares de la Quinta Avenida entre calle 22 de Playa del Carmen, donde los aficionados mexicanos interpretaron hasta el Himno Nacional de México al inicio del partido de México contra Polonia.

Sin embargo, entre las camisetas verdes estuvieron turistas polacos que sin miedo portaron el nombre de su país en su ropa y afiches que llevaron para apoyar a su equipo. 

El turista polaco, Kristoff L. festejó junto con mexicanos este primer encuentro de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) Qatar 2022, quien comentó que agradece el respeto que los mexicanos le tienen a él y a sus amigos como turistas y que no se cae en el fanatismo futbolístico.

“El mexicano es muy alegre y nosotros como polacos les tenemos que aprender a ustedes cómo celebrar un partido de futbol, esta emoción no se ve en Polonia”, remató.

En un recorrido en este corredor turístico, este medio de comunicación se acercó a hablar con los encargados de restaurantes y mencionaron que prevén que el evento de la Copa Mundial les genere más del 50 por ciento de ventas.

El gerente de un bar, Raúl Bustillos informó que estuvieron con un lleno total durante el tiempo en el que duró el partido de futbol.

“La venta de la comida es muy barata, ya no podemos hacer descuentos, pero la gente que ha llegado a presenciar el partido está con el ánimo de ver a México jugar y de pasarla bien”.

El encargado agregó que partidos tan vistos y competitivos generan una excelente derrama económica para el sector restaurantero, que usualmente por las mañanas no tiene estos ingresos.

Raúl Bustillos explicó que la Copa del Mundial no es restrictivo para un solo tipo de turistas, ya que en la Quinta Avenida están circulando visitantes extranjeros de diferentes partes del mundo, por lo que proyectar todos los partidos de futbol es provechoso para los trabajadores de este sector.

Durante esta jornada en la que hubo más gritos, chiflidos y porras de los playenses que se tomaron este día para presenciar el partido de México contra Polonia, en la cual la escuadra mexicana le quedó a deber a los millones de aficionados, también estuvieron extranjeras de países como Canadá y del mismo Estados Unidos, que se pusieron la camita verde para apoyar a la selección y no quedarse atrás en la fiesta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR