Aumentan los casos de violencia contra la mujer en Playa del Carmen: Instituto de la Mujer

La Directora del Instituto de la Mujer en este municipio, Leny Hau Cruz, destacó que es en la colonia Luis Donaldo Colosio en Playa del Carmen donde más casos de violencia contra la mujer ocurren
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 12:41

Las cifras de violencia contra la mujer van al alza en Solidaridad; pero esto se debe a que son más mujeres las que denuncian, señaló la Directora del Instituto de la Mujer en este municipio, Leny Hau Cruz.

La funcionaria destacó que es en la colonia Luis Donaldo Colosio donde más casos ocurren, seguida del fraccionamiento Villas del Sol y la colonia Ejido.

La violencia de pareja es la que más casos registra, con 4 mil 572, lo que equivale al 54 por ciento; le sigue la violencia familiar, con el 37 por ciento, con 3 mil 68 casos; y la violencia contra la mujer, con el 9 por ciento, con 789 casos.

De acuerdo con las cifras, hasta el 31 de octubre se contabilizan 8 mil 429 casos de violencia en este municipio, lo que representa un 14 por ciento más en comparación con el 2021, cuando se registraron 7 mil 378 reportes.

Por colonias, fueron mil 293 los casos de violencia que se tienen registrados; en Villas del Sol, 944; Pescadores I, 455; Pescadores II, 378; Villas del Sol II, 2 mil 347; Misión de las Flores, 325; Ejidal Centro, 273; Ejidal Norte, 266; La Guadalupana, 217; y 205 en In House; estas colonias son las que conforman el Top 10 de la violencia hacia las mujeres.

“Se ha estado en diferentes violentómetros que vemos en diferentes partes de la ciudad y de manera ambulatoria con números de emergencia, lo que ocasiona que las mujeres se vean reflejadas en el violentómetro y decidan denunciar, llamar, parar y decir no a la violencia”, dijo Leny Nau, “por eso incrementan los números, por eso hay que verlos de manera positiva; porque las mujeres no estamos dispuestas a recibir más violencia”.

Cabe observar que en el mismo periodo, pero del 2020, se tuvo un registro de 7 mil 795 casos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR