Clima Cancún: Lluvias torrenciales azotarán al paraíso caribeño, alerta Conagua

Se podrían presentar lluvias dispersas con chubascos, acompañadas de descargas eléctricas en Quintana Roo
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 09:27

De acuerdo con la información brindada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé la llegada de lluvias puntuales torrenciales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Quintana Roo.

Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormenta.

Estas precipitaciones podrían provocar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos del SMN, de la Conagua, y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Por otra parte, Coeproc comentó que se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad desde el Golfo de México y del mar Caribe hacia la región peninsular, lo que provocará temperaturas altas durante el día y bajas en la noche y madrugada.

Tiempo probable para los municipios del estado de Quintana Roo

1.-Benito Juárez.- medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del noreste de 20 a 30 kph con rachas mayores.

2.-Lázaro Cárdenas.- medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del noreste de 20 a 30 kph con rachas mayores.

3.-Isla Mujeres.- medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales acompañadas de actividad eléctrica, viento del noreste de 20 a 30 kph., con rachas mayores.

4.-Cozumel.- medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, viento del noreste de 20 a 30 kph., con rachas mayores.

5.-Solidaridad.- medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, viento del noreste de 20 a 30 kph., con rachas mayores.

6.-Tulum.- medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, viento del noreste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales.

7.-José María Morelos.- medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, viento del noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

8.-Felipe Carrillo Puerto.- medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, viento del noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

9.-Othón P. Blanco.- medio nublado con incremento de nublados por la tarde, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, viento del noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

10.-Puerto Morelos.- medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales acompañados de actividad eléctrica, viento del noreste de 20 a 30 kph., con rachas mayores.

11.-Bacalar.- medio nublado con incremento de nublados por la tarde, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, viento del noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR