AMPI realiza el “7º Foro Inmobiliario; Un portal hacia el futuro” en Playa del Carmen

AMPI reunió lo mejor del sector de bienes raíces, quienes definen y promueven el crecimiento exponencial y la inversión exitosa
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 15:30

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Playa del Carmen, realizó su “7º Foro Inmobiliario; Un portal hacia el futuro”, donde se reunió a lo mejor de la escena en bienes raíces, quienes definen y promueven el crecimiento exponencial y la inversión exitosa.

Durante su intervención, Enrique Domínguez, presidente de AMPI en Playa del Carmen, resaltó la importancia de la realización de este evento de networking estratégico que busca promover la capacitacio´n, investigacio´n y estadi´stica del sector inmobiliario, e impulsar la adopción de los avances tecnológicos, en beneficio de la comunidad inmobiliaria.

Señaló que en el tema de las inversiones en la Riviera Maya concluirá en este 2022 con muy buenos número, porque hay muchos proyectos que están en proceso de terminar, así como nuevos proyectos que saldrán en los próximos días.

Para el próximo año, Enrique Domínguez indicó que tienen una expectativa de inversión de cinco mil millones de dólares, entre desarrollo de hoteles, desarrollos inmobiliarios y urbanizaciones. 

“Vimos un cambio en la forma en cómo tenemos que desarrollar, estamos premiando proyectos que respeten más la naturaleza, que tengan más espacio verde, a diferencia de cómo veníamos desarrollando. Estamos apostando por un crecimiento vertical para disminuir el impacto que estamos teniendo sobre las tierras en Quintana Roo”, destacó.   

Con una participación de 190 socios y un universo de tres mil agentes inmobiliarios, AMPI está buscando capacitarlos y que tengan su matrícula inmobiliaria.

Los líderes de la AMPI tiraron la casa por la ventana con el “7º Foro Inmobiliario; Un portal hacia el futuro”, donde se muestra que después de la pandemia este es el tipo de evento es un parteaguas de cómo hacer estos espacios para el coworking para que la gente conozca qué es lo que está pasando en la actividad inmobiliaria. 

En cuanto a la profesionalización de los vendedores inmobiliarios, Enrique Domínguez profundizó al decir que hoy en día en Quintana Roo, ya se cuenta con la ley inmobiliaria, la cual los faculta a tener la matrícula inmobiliaria, “nosotros como asociación lo que hacemos es apoyar con capacitación y acompañamiento a todos estos agentes inmobiliarios para que puedan matricularse ante Sedetus”, destacó. 

Por su parte, la consejera nacional de AMPI en el área de marketing y publicidad, Macarena Miranda señaló que en el país hay más de 90 secciones de AMPI, lo cual los sigue posicionando porque hay un amplio incremento en la demanda de las inversiones inmobiliarias, empezando por Mérida y los municipios de Playa del Carmen y Tulum.

“Hemos crecido este año como un 60 por ciento; Por ejemplo especialmente en Tulum, que en toda la Riviera Maya tenemos más de 400 desarrollos en oferta, en Playa del Carmen, hay 850 en toda la Riviera Maya y Cancún está con alrededor de 300 desarrollos, estaríamos comparando con las fechas del 2019”, remarcó.  

Dentro de los temas se destacan “Creando las Empresas del Futuro”, por Ana Victoria; “Content Lead Generation: Cómo captar leads calificados al menor coste”, por parte de Vilma Núñez; “La Revolución de los Bienes Raíces”, realizada por Javier Martínez Morodo; “Economía Colaborativa y la Nueva Era en los Bienes Raíces”, por Alberto Padilla; “El Futuro del Diseño Responsable en la Arquitectura”, por Jorge Alonso; y “Estadísticas y Métricas del Sector Inmobiliario”, por parte de Enrique Domínguez.

En el mismo tenor, se presentó un Panel de Expertos, que constó de un espacio único en el cual los líderes de la industria inmobiliaria debatieron sobre temas que giran en torno al crecimiento, potencial e innovación que detonará en Playa del Carmen.

Cabe la pena destacar que asistir a este foro contópara los asesores inmobiliarios con 10 horas de capacitación ante Sedetus.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR