Uber en Cancún exige frenar agresiones en su contra

Los conductores de Uber en Cancún denuncian que son ignorados por autoridades
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 08:17

Los ubers que operan en Cancún denunciaron nulas acciones por parte del gobierno y el ayuntamiento de Benito Juárez para frenar las agresiones en su contra, pues, aunque han buscado reunirse con las autoridades correspondientes no han recibido ninguna respuesta.

Águeda Esperilla, vocera de los Uber en Cancún dijo que, aunque han tratado de reunirse con la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta y con autoridades de movilidad, no han tenido éxito, por lo que las agresiones las siguen teniendo día con día.

“Nosotros lo único que queremos es que no nos molesten, que nos dejen trabajar en paz, no le hacemos daño a nadie, tenemos un amparo para poder operar, queremos que las autoridades frenen a los taxistas que tienen secuestrado a Cancún, afectan a los habitantes y a los turistas, es por ello que debemos alzar la voz”, dijo.

La líder detalló que, aunque hay mesas de diálogo entre los transportistas, no han sido incluidos en ellas, por lo que esperan una pronta respuesta, ya que están arriesgando su vida, además de que en cualquier momento pueden afectar a los turistas y dejar una mala imagen del destino, lo que afectaría la derrama económica del estado.

“Sabemos que hay mesas de trabajo, en donde se está hablando de los transportistas y taxistas, de la movilidad de Cancún, pero no somos incluidos, se debe de frenar la violencia en todas sus formas, contra todos, ya no queremos laborar así, porque todos los días recibimos este tipo de agresiones”, continuó.

Cabe recordar que los ubers de Cancún aseguraron que enviarán una carta al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que esté enterado de la violencia y amenazas que viven todos los días, mientras desempeñan sus funciones, ya no se les permite trabajar dignamente.

Tan solo este 27 de octubre un usuario de Uber captó el momento en el que taxistas de la zona hotelera lo agredieron por estar operando en la zona y tuvo que intervenir elementos de la Policía para frenar la situación, lo que se viralizó rápidamente en redes sociales.

“No vamos a descansar hasta ser escuchados, somos muchísimos conductores los afectados, no queremos que nos dejen solos contra los taxistas, que son delincuentes, no están regulados y se la pasan espantando a gente, estamos hartos”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR