Blindan Cancún ante la liberación de "Doña Lety", líder del cartel de Bonfil

La liberación de la reina de la Riviera Maya ha causado inconformidad en el Gobierno Federal
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 13:57

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, informó durante la mañanera que ya se presentó una denuncia por la liberación de “Doña Lety”, ex policía acusada de liderar el cartel de Bonfil, que pudo librar tres procesos jurídicos.

En funcionario federal detalló que, en cada uno de los procesos, de posesión de armas exclusivas del Ejército, liderar una célula criminal en Cancún, Quintana Roo y la de tráfico de estupefacientes así como de operación con recursos de procedencia ilícita, “La 40” o “Doña Lety” fue absuelta.

Mejía Bermejo, aseguró que “La reina de la Riviera Maya” como también se le conoce fue beneficiado por jueces conocidos por conceder favores a organizaciones criminales como el cartel de Sinaloa, actuales aliadas de “Los Bonfiles” en Cancún.

Ante la llegada de la lideresa del grupo criminal más longevo de Cancún, el gobierno estatal se preparó con la llegada 50 elementos elite de la Secretaría de Marina (Semar) pues de acuerdo con autoridades preventivas, esperan un recrudecimiento de la violencia en Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR