Veterinaria en Chetumal estafa a varias asociaciones civiles por 17 mil pesos

Las asociaciones civiles protectoras de animales le pagaron a la propietaria de la veterinaria 17 mil pesos para la adquisición de 33 bultos de alimento para perritos, de 20 kilogramos cada uno, pero nunca fueron entregados
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 10:42

Una agroveterinaria denominada “El Paisano” defraudó a varias asociaciones civiles protectoras de animales, las cuales le pagaron a la propietaria 17 mil pesos para la adquisición de 33 bultos de alimento, pero éstos nunca fueron entregados a los compradores.

De acuerdo con la información recabada, desde el mes de agosto, la representante del negocio “El Paisano”, Vanessa Canul Pacheco, ofreció a diversas asociaciones protectoras de animales alimento a bajo costo, para lo cual en conjunto le entregaron 17 mil pesos, para la adquisición de 33 bultos de 20 kilogramos cada uno.

Sin embargo, desde ese mes, la comerciante comenzó a dar una serie de pretextos para no entregar los bultos de alimento a las diversas asociaciones; incluso señaló que el proveedor había incumplido con el envío.

Después de insistirle en varias ocasiones y negarse a entregar el alimento o regresarles el dinero, las diferentes asociaciones determinaron comparecer ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde interpusieron una denuncia en contra de la mujer.

La propietaria del negocio determinó cerrar la agroveterinaria, pero aun así, la Fiscalía continuó con su investigación, por lo que la mujer decidió llegar a un arreglo a través del Tribunal de Justicia Alternativa, donde se comprometió a regresarles el dinero a las asociaciones.

Sin embargo, el término para hacerlo concluyó y pidió una prórroga hasta el próximo martes 15 de noviembre para devolver los recursos.

Las asociaciones señalaron que son al menos 70 perritos que son atendidos por los diferentes rescatistas, los que resultaron afectados, pues debido a este fraude han tenido que buscar otras formas de proveerles de alimento.

La agroveterinaria “El Paisano” es filial de otro negocio denominado “El Campo”, cuyo propietario es el padre de la mujer que cometió el fraude, quienes se han negado a llegar a un acuerdo con los afectados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR