Cancún, la ciudad con la gasolina Premium más cara en México: Profeco

La gasolina Premium con costos más altos se registraron en la gasolinera BP en Cancún con un costo promedio de 25.36 pesos por litro
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 08:14

Durante la Conferencia Mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló los costos más altos en la venta de gasolina premium a nivel nacional en la sección ¿Quién es Quién en los precios?.

El Director de la ProfecoFrancisco Ricardo Sheffield Padilla, indicó que los costos promedios la semana pasada de la gasolina magna o regular fue de 22.22 pesos, mientras que la prémium registró un precio de 24.29 pesos y el diesel de 23.62 pesos. 

De igual manera, identificó que Cancún es uno de los municipios con los precios más altos en la venta de gasolina prémium o la roja por litro, con un costo TAR de 22.42 pesos, un precio promedio de 25.36 pesos y ganando 3.05 pesos por litro.

En comparación con Lázaro Cárdenas, Michoacán con un costo TAR de 23.13 pesos, un precio promedio de 23.38 pesos y ganando 0.15 centavos por litro, que sin duda reporto un costo más bajo.

De igual forma mencionó las marcas con los costos más altos de la semana pasada fueron Redco, Chevron y Windstar.

De igual manera, mencionó que a través de la app de Litro por Litro se recibieron 296 denuncias, 374 verificaciones y 3 gasolineras se negaron a la verificación y no permitieron la revisión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR