FGE Quintana Roo continúa sin identificar el cadáver hallado en Felipe Carrillo Puerto

La Fiscalía General del Estado no tiene pistas de la identidad del cuerpo que fue localizado en una brecha cerca del poblado de Muyil
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 07:18

La Fiscalía General del Estado no tiene pistas de la identidad del cuerpo que fue localizado en una brecha colindante con la carretera 307, en avanzado estado de putrefacción. Lo único con que cuenta para hacer la identificación son las chanclas y la ropa que portaba el hombre al momento de ser privado de la vida.

Como se dio a conocer de manera oportuna ayer, los hechos se registraron en el kilómetro 191+300 de la carretera Federal 307, Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el tramo Felipe Carrillo Puerto- Tulum, precisamente en una brecha que conduce a un apiario, cerca del poblado de Muyil.

Cabe mencionar que en ese mismo lugar fue localizado otro cuerpo en estado de putrefacción, el pasado 22 de octubre, sin que hasta el momento haya sido identificado oficialmente; aunque de manera extraoficial se dijo que se trataba de una de las personas que cuentan con reporte de desaparecida en esta ciudad.

En esta ocasión, un campesino de la comunidad de Chumpón, quien acudió a cortar madera en la zona, vio que sobre el camino se encontraba una osamenta humana, por lo que alertó a la autoridad comunal para que notificara a las autoridades policiales y de la Fiscalía General del Estado, para que acudieran a realizar las diligencias correspondientes.

Trascendió que la osamenta que fue localizada portaba una bermuda de color negro, un bóxer rojo y unas chanclas negras tipo pata de gallo. El cráneo se encontraba a más de ocho metros del resto del cuerpo.

Se supo que la Vicefiscalía de la Zona Centro hasta el momento no tiene ninguna pista acerca de la identidad de los restos óseos, y lo único con que cuentan para identificarlos son las prendas que portaba esta persona al momento de ser privado de la vida.

Presuntamente, por las condiciones en que se encuentra el cuerpo localizado en la brecha, los hechos podrían haberse suscitado hace uno o dos días, después que fuera levantado el primer cuerpo en ese mismo lugar. En esta ocasión, los verdugos solamente se desplazaron unos cien metros dentro de la brecha para ejecutar al infortunado.

Con este hecho, ya van cinco personas ejecutadas en lo que va del presente año. Y al parecer, este camino que conduce a un apiario se ha convertido en un cementerio clandestino, ya que por esta misma zona, años atrás también se registraron varias ejecuciones y se hallaron varios cuerpos abandonados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR