Tormenta Tropical Julia se mantiene en el Mar Caribe; así afectará a la Península de Yucatán

La Tormenta Tropical Julia podría evolucionar a Huracán categoría 1 en las próximas horas, impactando en Nicaragua
viernes, 7 de octubre de 2022 · 16:44

La Tormenta Tropical Julia se encuentra a mil 530 km al Este-Sureste de Puerto Costa en Quintana Roo, con vientos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h mientras se desplaza hacia el Oeste a 30 km/h. 

Hasta el momento, debido a su trayectoria, solamente se mantiene la alerta por fuertes lluvias en la Península de Yucatán a partir de este sábado. 

Los estados que se mantienen en alerta en la República Mexicana son Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Veracruz y Campeche, mientras que en Quintana Roo y Yucatán se prevén lluvias.

Hasta el momento no presenta efectos de vientos fuertes en el país; sin embargo, se espera que durante su trayecto comience a causar afectaciones. 

Después de impactar en Nicaragua con probabilidades de Huracán categoría uno, la Tormenta Tropical Julia se degradaría, solamente causando fuertes lluvias en algunos estados del país. 

Se recomienda mantenerse al pendiente de medios oficiales como el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado (Procivy) para evitar afectaciones en los próximos días.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC