Escuela en Valladolid Nuevo recibe pláticas sobre la violencia en el noviazgo y cómo evitarla

Elementos policiacos realizan talleres y actividades deportivas de integración con alumnos de secundaria y bachillerato
sábado, 22 de octubre de 2022 · 16:29

Para fomentar la convivencia en los jóvenes, el área de Prevención del Delito, de la Dirección de Seguridad Pública, a través del programa de “Escuelas Seguras”, mantiene la atención en planteles educativos con pláticas acerca de la violencia en el noviazgo, tipos de agresión y actividades deportivas

La Coordinadora de esa área, Belsy Oxte, indicó que el objetivo es fomentar una cultura basada en el respeto, la tolerancia y los valores igualitarios, entre hombres y mujeres, brindándoles las herramientas para que reconozcan cualquier tipo de agresión que puedan estar sufriendo o cometiendo.

La funcionaria sostuvo que el programa implica visitas a secundarias y bachilleratos, donde imparten pláticas y talleres a los jóvenes, sobre todo de las comunidades.

Aunque no dio cifras, sostuvo que ha habido casos de violencia en el noviazgo, desde física, psicológica y de otros tipos, y por ello la importancia de informarles a la juventud que ese tipo de conducta no es normal y que constituye un delito.

También buscan crear conciencia a las mujeres para que no permitan maltratos, humillaciones o cualquier tipo de agresión y recurran a las instancias municipales para recibir orientación y ayuda necesaria, pues se trata de erradicar este tipo de acciones.

Este viernes (ayer), le tocó a la escuela telesecundaria “María Ávila Quintal”, de la comunidad Valladolid Nuevo, donde los elementos de Seguridad Pública, del área de Prevención del Delito realizaron estas actividades con los estudiantes, informó.

Posteriormente, se llevaron a cabo actividades deportivas para fomentar la convivencia entre los jóvenes, donde participaron los alumnos de ese plantel y de la secundaria de Kantunilkín, que forman parte de los equipos de basquetbol varonil y femenil de Seguridad Pública.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

NR