Violencia en la Riviera Maya da mala imagen al destino, aseguran turistas

Tras la noticia del asesinato de Federico Mazzoni, turistas extranjeros se dijeron preocupados ante la ola de violencia que en días recientes azotó a la Rivera Maya
jueves, 27 de enero de 2022 · 11:25

Comerciantes, hoteleros, turistas y sociedad en general están consternados ante la ola de violencia que se desató en los últimos días en Playa del Carmen.

Los viajeros señalan que, al ser una zona mundialmente conocida, las noticias impactan gravemente de manera negativa en la imagen de la Riviera Maya, pero no por ello dejarán de venir.

“La violencia está imparable; sin embargo, las noticias de Playa le dan la vuelta al mundo por ser un lugar turístico, pero en todos lados pasa algo. Hay que andar con cuidado porque no sabes ni dónde ni cuándo te va a tocar a ti”, dijo Nelly, residente de Chicago, Illinois.

La ciudadana Verónica R. afirmó que “cada vez está peor la situación, no tiene caso tener demasiados policías si los hechos violentos no cesan, ya no sabes en dónde te tocará una bala perdida o presenciar un homicidio, esperemos no tener miedo de salir de nuestras casas”.

Violencia en Playa del Carmen le pega a la economía

Federico Mazzoni, gerente del Mamita’s Beach Club, fue asesinado la tarde de este martes. Su cuerpo fue hallado dentro del famoso club de playa, localizado en la Calle 28, colindante con la Zona Federal Marítimo-Terrestre.

Autoridades de la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informaron que abrieron una carpeta de investigación por el homicidio del ejecutivo.

Lenin Amaro Betancourt, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) dijo que, es lamentable la pérdida de una vida y por supuesto, el hecho le pega a la economía solidarense.

“Si bien tenemos un warning en fase 2 con nuestro principal mercado, que es Estados Unidos, no nos ha afectado hasta ahora, estamos en el filo de la navaja”, advirtió.

Federico Mazzoni fue asesinado a balazos en Mamita's Beach Club en Playa del Carmen, establecimiento que gerenciaba

Dejo en claro que es fundamental que autoridades de los tres niveles de Gobierno trabajen en el tema de prevención e inteligencia para evitar más hechos de sangre, ya que las noticias sobre los últimos dos actos violentos dieron la vuelta al mundo.

Fabiola Vélez, Presidenta de la Asociación de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, comentó que sería oportuno implementar filtros de seguridad en las carreteras y aeropuertos, pues aunque los recorridos que llevan a cabo la policía Turística y la Guardia Nacional son notorios, todavía no se ve el cambio.

“Aun así a nuestro destino le falta un poco más para que no pasen este tipo de actos. Estamos confiados en que todo esto va a prosperar en cuanto a la seguridad y a los cuidados que se deban de tener”, aseguró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG