Asesinato del Gerente de Mamita's Beach Club en Playa del Carmen: Así ocurrió

Federico Mazzoni, originario de Argentina, apareció muerto dentro del club en Playa del Carmen; tenía impactos de bala; la FGE Quintana Roo reportó que sus asesinos están prófugos
miércoles, 26 de enero de 2022 · 08:14

Federico Mazzoni, gerente de Mamita’s Beach Club, fue asesinado a balazos ayer en Playa del Carmen, paradisíaco destino turístico que ha sido flagelado por la delincuencia organizada; apenas el viernes pasado dos visitantes canadienses con historial criminal en su país fueron asesinados a tiros en el exclusivo hotel Xcaret y ayer una persona más fue ejecutada en Villas del Sol, una colonia popular de la periferia de este polo turístico.

De acuerdo con las primeras pesquisas, el Fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, en entrevista a una cadena televisiva, indicó que hay dos sospechosos del crimen que se encuentran prófugos de la justicia y no descartó que el hecho esté relacionado con el crimen de Xcaret.

“Desde el momento te puedo decir que no; sin embargo, más adelante la investigación pueda dar respuesta a lo que estás cuestionando, yo creo que conforme vaya avanzando vamos a recabar los datos. Tenemos operativos en esa parte de la playa, en la Quinta Avenida de Playa del Carmen”, indicó Montes de Oca.

Señaló que dos personas estuvieron “platicando” con la víctima, mismos que lograron escapar. El cuerpo de Mazzoni fue hallado en uno de los sanitarios del club con impactos de arma de fuego. El inmueble es propiedad del empresario chetumaleño Jorge Marzuca.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, minimizó éste crimen, “afortunadamente hemos tenido disminución en los índices -delictivos- desgraciadamente cuando ocurren casos como estos generan un impacto mediático muy fuerte. Afortunadamente se tienen investigaciones que encuentran a los culpables”.

Mamita’s Beach Club está ubicado sobre la calle 28 y los límites con la zona federal marítima, a dos cuadras de la emblemática Quinta Avenida, donde se congregan centenas de turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de las aguas del Mar Caribe.

La escena del crimen fue sitiada por elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), policía Municipal y Estatal, en tanto, peritos criminalistas de la Fiscalía General de Quintana Roo realizaron las diligencias donde embalaron los indicios balísticos.

En un escueto comunicado, el club lamentó los hechos y sentenció: “brindaremos total apoyo a los afectados por estos hechos. Estamos a la espera del resultado de las investigaciones y colaborando con las autoridades correspondientes para el total esclarecimiento.

Grupo Mamita's no hará ningún otro comentario para no entorpecer la investigación de la Fiscalía del Estado”.

Sicarios huyen en moto acuática

En redes sociales, usuarios difundieron imágenes de las cámaras de seguridad en Playa Mamitas en las que se puede apreciar, cómo los presuntos responsables del asesinato de Federico Mazzoni huyen en una moto acuática.

La grabación, fechada el 25 de enero de 2022, a las 17:12 horas, muestra cómo junto al club de playa, donde descansan algunos turistas, escapan, con algunas dificultades por los vientos y el oleaje alto, dos personas a bordo de una moto acuática.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG