Mafia Rumana, célula dedicada a la clonación de tarjetas en Quintana Roo

El presunto líder de la Mafia Rumana, Florian Tudor, fue detenido en mayo pasado, mientras que la Fiscalía de su país de origen solicitó su extradición; permanece encarcelado en México
martes, 25 de enero de 2022 · 12:50

Luego de darse a conocer que en los destinos de Quintana Roo operan mafias de por lo menos 12 países, cuyos datos fueron revelados por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), en conjunto con la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol).

Una de las mencionadas fue la llamada Mafia Rumana, que presuntamente era liderada por el empresario Florian Tudor, quien actualmente permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en la Ciudad de México, desde noviembre del 2021.

El hombre, apodado 'El Tiburón', fue acusado por la Fiscalía de Rumania por delitos como delincuencia organizada, tentativa de homicidio agravado y extorsión, por lo que solicitaron su extradición hacia dicho país, pero que actualmente se encuentra frenada; él aparece en la lista de prófugos de la justicia rumana.

Florian Tudor, presunto jefe de la Mafia Rumana en Quintana Roo. Foto: Twitter

Florian Tudor, un empresario y accionista de una empresa de cajeros automáticos, llamada 'Intacash', y que instaló unidades en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Tulum, en las cuales, presuntamente, se realizaba la clonación de tarjetas bancarias de turistas extranjeros.

Así mismo, la DEA indicó que el rumano y un colaborador suyo, de nombre Adrián Nicolaé Cosmin mantenían contacto con las mafias de Indonesia, China e India, en las que supuestamente se movía el dinero robado de las cuentas de los visitantes de Quintana Roo.

Además se reveló en febrero del año pasado, que hackers mexicanos participaban en los ilícitos cometidos por la Mafia Rumana en el estado, y que el FBI reveló que la llamada 'Bandidos Revolution Team', era una de las organizaciones que trabajaban para este grupo criminal.

Tal como informó Por Esto! el 9 de febrero, políticos fueron vinculados con las operaciones de dicha célula, entre ellos, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, Remberto Estrada Barba y Gregorio Sánchez Martínez, ambos exalcaldes de Cancún, así como Jesús Aiza Kaluf, extitular de Seguridad Pública de la misma ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información