Canadiense asesinado en el Hotel Xcaret tenía vínculos con la Mafia Vietnamita

Uno de los dos fallecidos tras la balacera en el hotel Xcaret Riviera Maya era buscado por la DEA, acusado por lavado de dinero y ser posible familiar del líder de la Mafia Vietnamita, Cong Dinh
sábado, 22 de enero de 2022 · 13:15

Uno de los canadienses asesinados a balazos en el Hotel Xcaret en la Riviera Maya, contaba con un largo historial delictivo en su país, según reveló la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), tras los hechos registrados en la zona norte de la entidad, la tarde de ayer.

El nombre de Robert James Dinh estaría relacionado con presuntas operaciones de lavado de dinero, en cantidades millonarias de dólares para una célula del narcotráfico en Vietnam, donde se le vincula con el delincuente Cong Dinh, quien lidera este grupo de la mafia.

La Administración del Control de Droga (DEA) dio a conocer que en Canadá ofrecieron 50 mil dólares de aquél país en el 2019, pero que logró huir a su país antes de que la Fiscalía de aquella nación norteamericana presentara los cargos en su contra; era acusado de la distribución de drogas en Estados Unidos y al norte del país regido por Justin Trudeau.

Tras la balacera a plena luz del día y a la vista de turistas extranjeros y nacionales, la FGE Quintana Roo reveló la identidad de una de las personas heridas por arma de fuego, quien responde al nombre de Ceara Sahadee Yari, de 29 años de edad, de quien se reservó la información de su estado de salud.

Trascendió que fue una persona a bordo de un automóvil blanco quien ingresó al hotel para darle el arma al sicario, que previamente caminó con las víctimas, con quienes platicó hasta que discutieron y el hombre disparó contra los dos canadienses, según datos de medios internacionales.

Segundo canadiense muerto en la Riviera Maya fue acusado de narcotráfico

Otro de los fallecidos, identificado como Thomas Cherukara, también estaba ligado a actos de narcotráfico, robo y distribución ilegal de armas y uso de identidades falsas; este operaba en Vancouver, ciudad de Canadá, y sus nexos llegaban hasta California, en Estados Unidos.

Según la DEA, el hombre estaba metido desde 2009 en lavado de dinero, desde donde enviaba el dinero 'limpio' al país vecino del Norte de México a través de remesas, que eran dejadas en sucursales de la cafetería Starbucks, reportaron datos de la misma corporación internacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG