Más de tres mil adolescentes se quedaron sin vacuna anticovid en Cancún

Los dos módulos de vacunación anticovid en Cancún fueron insuficientes, a pesar de que se extendió el horario de la jornada de inmunización, por lo que prevén abrir otras fechas para inoculación de adolescentes
sábado, 15 de enero de 2022 · 10:22

Abarrotados lucieron ayer los centros de vacunación anticovid en Cancún para la aplicación de la primera dosis de Pfizer a los rezagados de 15 a 17 años y los menores que cumplen 15 años en 2022.

Debido a que sólo se habilitaron dos módulos de vacunación, éstos resultaron insuficientes para atender la demanda, pues en total fueron inmunizados 6 mil 168 menores, 3 mil 138 en el Domo Deportivo “Jacinto Canek” y 3 mil 30 en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

La alta demanda obligó a las autoridades a ampliar el horario hasta las siete de la tarde, pero igualmente, debido a la falta de tiempo, no fue posible vacunar a los 5 mil menores por cada módulo, por lo que se estima que se abrirá una nueva jornada los días 20 y 21 de enero.

“Estamos formados desde las 6:00 de la mañana porque sabíamos que iba a haber mucha gente. La primera vez no se pudo vacunar mi hijo porque nos fuimos de vacaciones, estábamos preocupados por el posible regreso a clases, pero finalmente sí se logró vacunar”, dijo Maira García en entrevista con Por Esto!

Ante esta situación, gran cantidad de adolescentes quedaron sin su dosis, por lo que los padres de familia se fueron molestos de los módulos de inmunización, ya que consideraron que la espera fue una pérdida de tiempo y dinero, porque muchos tuvieron que pedir permiso en sus trabajos.

“Venimos con el temor de que se acaben las vacunas contra el COVID-19. Muchas veces uno tiene que pedir permiso en el trabajo para asistir, ya que sus hermanos son menores y no lo pueden traer. Ojalá se pueda inmunizar a todos los que estamos aquí bajo el sol y después de horas de espera”, dijo Rodrigo Azueta, padre de familia.

Durante la jornada no hubo ningún incidente médico en cuanto a reacciones a las vacunas, desmayos ni situaciones de estrés de los jóvenes, por lo que no fue necesario utilizar las ambulancias habilitadas para cualquier emergencia.

Después de esta jornada para inmunizar a los rezagados de 15 a 17 años, se iniciará con la inmunización de los maestros a partir del 17 de enero, los cuales recibirán la tercera dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG