Se cuadruplican contagios en el SNTE Q.Roo: De 150 se elevó a 600 trabajadores con COVID

El Secretario General de la Sección 25 del SNTE en Quintana Roo, Fermín Pérez, indicó a por Esto! que son 600 trabajadores de la educación afiliados los que se contagiaron de COVID-19 al corte del 13 de enero
sábado, 15 de enero de 2022 · 07:41

Al menos 600 personas afiliadas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo están contagiados de COVID-19, al corte del 13 de enero, cuatro veces más que la cifra reportada por el gremio el 31 de diciembre de 2021, cuando había 150 casos; a la cifra se suman otros 300 con sospecha de padecer el virus, por síntomas relacionados.

Fermín Pérez Hernández, Secretario General de la Sección 25 del SNTE en Quintana Roo, dijo que hay una gran preocupación en el sector por esta situación, y aunque no reportan fallecimientos, los contagios aumentan de forma exorbitante, por lo que aplaudió el postergar el regreso a clases presenciales.

“Hay preocupación entre el personal educativo, ya que los contagios incrementan y ellos están muy expuestos. Hasta el momento sabemos de al menos 600 contagios, pero hay otros 300 en estudio, hemos tenido charlas con la Secretaría de Educación para que pueda apoyar a los involucrados”, dijo en entrevista con Por Esto!

Pérez Hernández detalló que se llegó al acuerdo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para que los trabajadores educativos sean inoculados la próxima semana y lo harán con la vacuna de Moderna, esto para que las clases presenciales no se posterguen más, por lo que adelantó que 97 por ciento de los colaboradores ya tienen el esquema completo contra el coronavirus.

“El 97 por ciento de los trabajadores de la educación están vacunados, ahora se pondrán el refuerzo que está programado para ellos el próximo 17 de enero, los vacunarán con ell biológico de la farmacéutica Moderna, esto lo vemos con optimismo, en el caso de los que están contagiados se les va a poner en una lista para vacunarlos una vez que estén recuperados”, continuó.

Temor por nueva variante

Los trabajadores de la educación se desesperan y temen ante el posible regreso a clases presenciales en Quintana Roo, pues consideran que todavía están en peligro sus alumnos y ellos mismos, además de sus familiares, por lo que piden a la SEQ que tengan consideración y sigan las clases a distancia.

“Hemos visto que hay desesperación, estrés y temor entre el personal educativo, pedimos que se les considere, hay preocupación por sus familias, sus alumnos, en estos días trabajamos con la SEQ, tuvimos una reunión con el comité Estatal donde se vio la situación de contagios que se está dando, hicimos el planteamiento de hay muchos casos reportados, así que pedimos protección hacia su salud”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG