Vecinos de Cancún piden abrir más módulos de pruebas COVID-19: VIDEO

Vecinos de diferentes zonas lamentan que el gobierno del Estado no abra más módulos de pruebas gratuitas y extienda el número de test
viernes, 14 de enero de 2022 · 15:32

Desde las 4:14 de la mañana, Ernesto Mota, un trabajador del área de mantenimiento arribó a la Multiplaza de la avenida Kabah en Cancún para realizarse la prueba gratuita del COVID-19

En entrevista, aseguró que vino el jueves a formarse, pero no alcanzo dicha, “sólo reparten 200, pero ayer había como 500 personas, nos fuimos muchos. Pregunte a qué hora podía venir y me dijeron que los más temprano posible. Me desperté a las 3 de la mañana y llegué aquí 4:14, me vine en taxi”. 

Lamentó que el gobierno del Estado no abra más módulos de pruebas gratuitas y extienda el número de test, “somos muchos los que venimos, somos muchos los que estamos enfermos y no alcanzan los lugares”. 

Entre la fila de encuentran trabajadores municipales, de plazas y tiendas departamentales, albañiles, comerciantes, de hoteles y restaurantes e incluso taxistas. 

En algunos casos dijeron que vienen a realizarse la prueba, porque es una exigencia de sus patrones para volver a trabajar, misma que tiene que salir negativa y están a finales de quincena, por lo que no cuentan con dinero para pagar una prueba, “ahorita lo que menos hay es lana, estamos muy gastados por la navidad y reyes”, expresó Jesús Antonio. 

¿Pero qué tal la fiesta? Se le inquirió. “Pues sí, estas son las consecuencias”, respondió.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

jcl