Hoteleros de Holbox refuerzan medidas anticovid por alza de contagios en Quintana Roo

Ante el incremento de contagios por COVID en el estado y la entrada en vigor del Semáforo Amarillo, los hoteleros de Holbox indicaron que se reforzarán las medidas sanitarias copn los turistas
lunes, 10 de enero de 2022 · 10:40

Con la entrada en vigor del Semáforo Epidemiológico Amarillo, el sector hotelero de Holbox mantendrá sus protocolos sanitarios y reforzará las medidas sanitarias al recibir a los turistas que seguirán llegando, puesto que se mantienen las reservaciones hasta el fin de mes. Consideraron que no habrá mayores afectaciones, en tanto las autoridades del Estado no apliquen restricciones más severas.

Los prestadores de servicios de hospedaje señalaron que, de acuerdo con el Gobierno del Estado, no se detendrán las actividades y el turismo continuará arribando. Sin embargo, el exhorto es endurecer un poco más las medidas sanitarias, el aforo y que sea obligatorio el uso de cubrebocas y la Sana Distancia.

Limbert Zapata, integrante de la Asociación de Hoteles, sostuvo que en los centros de hospedaje afiliados a este organismo, los protocolos se han mantenido desde la pandemia. Además se dieron permisos para que el personal acudiera a vacunarse en cada uno de los rangos de edad al que pertenecían, a fin de que estén protegidos contra el virus y no corran el riesgo de contagiarse ni contagiar en la atención de los visitantes.

A pesar de que el Semáforo COVID retrocede al color Amarillo a partir de este lunes, las reservaciones de cuartos de hotel y la ocupación se mantendrán entre un 80 y 100 por ciento hasta el último día de enero y los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, continúan llegando a Holbox, sobre todo los fines de semana.

El empresario indicó que todo se determinará según los resultados que se tengan en esta semana de Semáforo Amarillo y si las autoridades establecen que debe extenderse más tiempo y qué restricciones se aplicarán en todo el Estado y en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Además, invitó a los turistas a ser responsables y cuidarse en todo momento, puesto que aunque en sus centros de hospedaje los protocolos estén activos, el riego de contagiarse se mantiene en las reuniones masivas a las que asisten en la playa o en centros nocturnos, donde no se respeta la Sana Distancia y el uso de cubrebocas y que es ahí donde la autoridad debe intervenir y sancionar a quienes violen las disposiciones establecidas debido a la pandemia por coronavirus.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG