Game Scapade: Cancún abre sus puertas al turismo de los videojuegos

Los organizadores de la competencia gamer indicaron que este evento podría dejar una derrama económica de un millón de pesos, siendo un nicho turístico nuevo en Cancún
martes, 7 de septiembre de 2021 · 14:16

Cancún albergará por primera vez un 'Game Scapade', el cual tendrá la presencia de 13 streamers y dejará una derrama económica de un millón de pesos en la ciudad.

Jorge Zaldívar, director del evento llamado “Glitch On The Beach” aseguró que esta edición abrirá las puertas al turismo gamer en Quintana Roo, el cual se encuentra en crecimiento  por la pandemia por Coronavirus.

“El evento que se realizará el fin de semana del 16 de septiembre abrirá las puertas para el turismo gamer, el cual ha crecido un 110% desde el 2020”, dijo en entrevista con Por Esto!

Primer Game Scapade en Latinoamérica 

El evento que será el próximo 17 de septiembre y que se llevará a cabo en dos sedes en la ciudad, albergará a turistas de todo el mundo, y será el primero de su tipo en Latinoamérica.

Víctor Balderas, director de mercadotecnia del evento, detalló que este Game Scapade es el único en su tipo en la región, por lo cual permitirá también incentivar el turismo en otros municipios de Quintana Roo y a su vez seguir con la reactivación económica.

“Además de innovar en este nuevo turismo, lograremos seguir reactivando la economía en el estado, pues en México el 50% de habitantes se considera gamer, habrá salas de juego, visitas a restaurantes y hoteles”, detalló.

'Glitch on the Beach' será exclusivo del juego 'Call of Duty' (COD)  y contará con la presencia de participantes de la Voz México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG