Es verdad que están desapareciendo jovencitas en Cancún; aquí la historia

Tras la última desaparición de tres jovencitas el 2 de septiembre en Cancún, aun no se sabe quién fue el responsable y los familiares buscan respuesta
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 23:17

Sigue el terror hacia las mujeres en Quintana Roo, esta ocasión fue en la ciudad de Cancún, cuándo las jóvenes hermanas Chelsea Schiavon Cardoso de 13 años y Britany Lizeth Sachiavon Cardoso de 15 años, quienes en compañía de su amiga Vanessa  Alesaandra Cal Ardon (15 años), quienes fueron por un helado a la Plaza comercial de la Av. Niños Héroes el 2 de septiembre, para luego ya no volver a su casa. Por lo que ahora sus familiares buscan respuesta y ayuda por lograr saber del estado de las adolescentes.

Pese a que las autoridades de Cancún activaron las alertas Amber el pasado 3 de septiembre, aun sigue la nula ayuda de dichas autoridades, aunque  la Fiscalía General del Estado por el momento no ha podido dar con el paradero de las menores, ya revelaron pruebas que señalan que las señoritas estuvieron acompañadas de un sujeto con el que salieron de las instalaciones de la plaza.

La madre de la joven Alesaandra Cal Ardon (15 años), se manifestó este sábado 4 de septiembre y mencionó que ya  se conoce que un presunto hombre pudo ser el culpable de llevarse a las jóvenes de la Plaza Héroes, pues informó que las cámaras de seguridad captaron parte del movimiento que tuvieron durante su estancia.

“Mi hija salió con sus amigas a la plaza comercial que se ubica cerca de donde vivimos, ellas solo iban a comer alrededor de las tres de la tarde y regresarían antes de las 7 de la noche, sin embargo, ellas nunca llegaron, por lo que procedimos a pedir ayuda a la fiscalía” comento la señora Ardon.

Aunque destaco que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, logró conseguir las grabaciones de la plaza donde acudieron las niñas, no obstante se negó a dárselas hasta no tener una orden aunque les comentaron que las tres jóvenes salieron del lugar con el hombre.

Se reveló el aspecto del presunto ‘secuestrador’ que se llevó a las jóvenes es de tez  morena con estatura mediana, mismo que iba vestido con pantalón de colores, camisa blanca, y portaba gorra roja,mochila, lentes amarillos, un cubrebocas y un tatuaje en el brazo.

Hasta ahora no se ha logrado identificar al responsable, por lo mientras, los familiares han pedido ayuda en las frontera entre Quintana Roo y Belice para estar al tanto de alguna señal de las menores, de igual forma exigen apoyo de la Presidente de Benito Juárez, Mara Lezama y Carlos Joaquín Gobernador de Q. Roo para reforzar las investigaciones y así poder dar con el paradero de las desaparecidas.

Estas tres jóvenes no son el único caso de desaparición en Cancún, pues entre los meses de agosto y septiembre, también  han desaparecido al menos siete jóvenes más, tal es el caso de Hilda Saraí Pérez Cruz, de 14 años de edad, quien desapareció el pasado 11 de agosto, Julissa Caamal Salas de 15 años de edad, de igual desapareció el 22 de agosto, María Vázquez Carmpos de 13 años de edad, quien desapareció el 24 de agosto, mismo caso de Libnna Datela Rueda, de 14 años quien fue vista por última vez el pasado 24 de agosto en Cancún, Marbella Mendoaza García de 23 años de edad, quien desapareció el pasado 25 de agosto, aunque esta última, las autoridades lograron ubicar a la joven, Surishaday Hernández Olan de 14 años de edad y por último, el caso más reciente la de María Jesús González Izquierdo de 14 años de edad, quien desapareció el 3 de agosto, todas ellas desaparecidas en Cancún.

Desaparecidas y feminicidios 

También el terrible caso del feminicidio de Lucely Jacqueline Uc de 26 años de edad, quien acudió a un hotel en la Riviera Maya a entregar sus documentos y posterior mente se retiró acompañada de un sujeto para horas después encontrarla muerta en un área verde en el fraccionamiento Puerta Maya, el cuerpo de la mujer fue tapada con piedras por su agresor.

Derivado de las indagatorias de la FGE Quintana Roo en el hotel donde L.J.U.C. y su presunto agresor, Fredi 'M' se toparon, el hombre pudo ser identificado y posteriormente detenido, por lo que, según informes de la Fiscalía, en las próximas horas se definirá su situación legal.

Tal caso conmociono a las mujeres del Quintana Roo, a grupos colectivos y a los ciudadanos, ya que no se sienten seguros en ningún lado, tal violencia puede surgir en cualquier hora del día, en cualquier lugar y las autoridades junto al gobierno del estado no logran parar estas muertes y mujeres desaparecidas, pese a los millones de pesos que se han logrado invertir en cámaras de seguridad.

RM