Reelección de diputados locales, sólo para los eficientes, indica exlegislador de Q.Roo

Luis Ramón Villanueva García, exdiputado local, indicó que ningún legislador actual cuestionó el informe de gobierno presentado por Carlos Joaquín, y reprobó las intenciones de reelección de la mayoría de ellos
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:23

Los diputados de la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo se han caracterizado por ser defensores del gobernador Carlos Joaquín González, también son cómplices del endeudamiento del estado, de la gran corrupción que existe y, de paso, ineficientes por su escasa productividad en elaborar leyes en beneficio del pueblo. Lo peor es que se quieren reelegir, afirmó el exdiputado Luis Ramón Villanueva García.

Asimismo, dijo que esta XVI Legislatura es una de las peores de la historia del Congreso de la entidad para el pueblo, aunque como en toda regla hay sus excepciones y sólo se salvan uno o dos, los demás están al servicio del Poder Ejecutivo, hasta los que pertenecen o pertenecieron al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Luis Ramón Villanueva García, exdiputado de la III Legislatura del Congreso de Quintana Roo

Villanueva García afirmó que los diputados de la XVI Legislatura, más que representantes del pueblo, son serviles y cómplices del gobernador Carlos Joaquín, porque no lo cuestionan en nada y sí le aprueban un empréstito por 820 millones de pesos para comprometer más al pueblo.

“Sólo los diputados y el gobernador saben en qué se van a utilizar los 820 millones de pesos, pero no se tiene conocimiento si las obras ya fueron licitadas y cuánto costará cada una, hay luz verde para gastar ese dinero”.

Expresó que los diputados locales en su gran mayoría tienen cuentas pendientes por malos manejos y otros por prebendas recibidas, pues no hay que olvidar que Eduardo Martínez Arcila fue denunciado porque no hubo transparencia en los 100 millones de pesos que manejó como parte de un programa de “ayudas sociales”.

 

“Nos sale caro, cada diputado de la XVI Legislatura de Quintana Roo percibe alrededor de 250 mil pesos mensuales por concepto de dieta, remuneración mensual y estímulos”.

Villanueva García afirmó que actualmente ya existe la reelección por un periodo adicional, pero éstos se pasaron al considerar cuatro, “pues cómo no van a querer perpetuarse en el Congreso del Estado, cuando ganan muy bien por levantar el dedo en lo que les ordene el gobernador; sin embargo, la sociedad ya despertó y no lo permitirá”.

“La reelección debe ser para los diputados eficientes, capaces, inteligentes y honrados, pero la mayoría de los que hoy ocupan la XVI Legislatura están reprobados”, acotó.

El exdiputado expresó que no ha visto que un legislador cuestione al Ejecutivo Estatal por su desempeño, sino que únicamente se dedicaron a aplaudirle y protegerlo, cuando lo existe una corrupción galopante en el Gobierno de Quintana Roo porque todos están en el “Año de Hidalgo”.

“Sobre todo, los funcionarios foráneos que se irán “bien cargados”, pero en la XVI Legislatura no escuchan ni ven ni hablan, para ellos Quintana Roo es un paraíso”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG